Redacción. La periodista hondureña, Saraí Espinal, reveló en su cuenta de Twitter que un periodista hondureño llegó a China a realizar «actos indecorosos» con otro hombre en lugar de cubrir el encuentro entre la presidenta Xiomara Castro con las autoridades de ese país asiático, incluyendo la del mandatario Xi Jinping.
El 8 de junio, Xiomara llegó a Shanghái acompañada de al menos 10 funcionarios de su gabinete. Además de ellos viajaron varios periodista que cubrieron el recorrido de Castro por la República Popular China.
Además de funcionarios, varios periodistas también se trasladaron a tierras asiáticas para cubrir el evento. Según denunció Saraí, no todos los periodistas estuvieron haciendo su trabajo como corresponde; específicamente uno de ellos prefirió «mantener relaciones personales».
Espinal repudió lo sucedido y a través de su cuenta de Twitter le exigió al subsecretario de Prensa, Carlos Estrada, revelar el nombre del periodista.
“@carlosjestrada Estimado, nos gustaría que se aclarara quién fue el periodista que lo encontraron con un hombre en actos indecorosos en China… viaje fue pagado por el pueblo para cobertura no para mantener relaciones personales”, tuiteó.
@carlosjestrada Estimado, nos gustaría que se aclarará quien fue el periodista que lo encontraron con un hombre en actos indecorosos en China, debido a que el viaje fue pagado por el pueblo para cobertura no para mantener relaciones personales.
— Sarai Espinal (@saraiespinal) June 19, 2023
Lea también: «Asqueroso»: Saraí Espinal denuncia «acoso» de Marvin Ponce
«Con dinero del pueblo»
El tuit alborotó a los seguidores de Espinal y muchos le pidieron que respetara la privacidad del compatriota pues, según ellos, lo está exponiendo.
«La vida privada déjela privada. Deje que cada quien viva su vida ya sea con fondos propios o fondos del gobierno»; «Deje a la gente en paz»; «Y luego se enoja cuando se meten en usu vida privada», le comentaron.
Sin embargo, la hondureñaargumentó que lo incorrecto está en que viajó con dinero del pueblo y no llegó a hacer su oficio. «Toda actividad que incluya dinero del pueblo no es vida privada», dijo.