22.8 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Denuncian hurtos de encomiendas en aduanas de Honduras

Debes leer

Honduras. En redes sociales se han presentado varias denuncias donde aseguran que se están “robando” los productos cuando hacen las inspecciones de las encomiendas, en las diferentes aduanas del país.

Según lo reportado, los inspectores abren las cajas, sacan el contenido y se quedan con algunos objetos de valor.

“En las aduanas de Honduras nos están robando. Están abriendo las encomiendas y están sacando todo lo que les apetece quedarse. Nos abrieron una caja y la cortaron para que no se notara, al revisar estaba incompleta”, escribió una joven hondureña a través de Twitter.

“Están abriendo todas las cajas de todas las personas que somos encomenderos… Molesta porque las personas allá en Estados Unidos nos reclaman que se les perdió tal cosa”, indica uno de los denunciantes.

Le puede interesar leer la siguiente nota: Fausto Cálix: Hay 22 empresas señaladas por armas en encomiendas

Este vídeo generó diversos comentarios y algunos contaron sus experiencias y aseguran que también han sido víctimas de robo.

VEA EL VIDEO 

 

“A mí me robaron muchas cosas en aduanas”, “Es verdad que se pierden las cosas, a mí me robaron“, son algunos de los comentarios.

El director de la Administración Aduanera de Honduras, el abogado Fausto Cálix, aseguró que se están investigando este tipo de hechos y dijo que no habrá favoritismo con nadie.

“Cuando llega ese tipo de información lo que hacemos es averiguar el número de depósito donde estaba esa mercancía y pedir los videos de vigilancia para ver si ocurrió un robo… No vamos a tener favoritismo con nadie“, señaló a un medio de comunicación.

El abogado Fausto Cálix también hizo un llamado a la población y pidió que hicieran denuncias de este tipo de hechos para evitar que los casos queden en la impunidad. En otras ocasiones también han denunciado actividades irregulares en Aduanas Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido