25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Denuncian daños a la parroquia Guadalupe por construcción de edificio

Debes leer

San Pedro Sula. Un grupo de feligreses de la iglesia católica parroquia Nuestra Señora de Guadalupe denunció que las instalaciones han sufrido severos daños por la construcción de un edificio de cuatro pisos en la colonia Jardines del Valle.

En una conferencia de prensa, el grupo de fieles en compañía del párroco, Alex Ramos, informó que los trabajos que se llevan a cabo en la edificación del inmueble han provocado deterioro al salón de catequesis y la escuela nocturna «P. Julio Vivas», del templo «Espíritu Santo» de la parroquia.

A través de un comunicado, dieron a conocer que los daños incluyen fisura en el muro perimetral y hundimiento del piso. También humedad, sedimentos en los salones, daños a las láminas de techo y cielo falso, luces y sistema eléctrico, deterioro de mobiliario, sillas, escritorios y computadoras.

Salón catequesis
El salón donde los niños y jóvenes reciben la catequesis ha resultado dañado por los trabajos de construcción del edificio.

Retenido proyecto de alfabetización 

Los denunciantes indicaron que estos daños han afectado a los feligreses y han impedido la reactivación del proyecto de alfabetización y enseñanza de computación.

Señalaron que los responsables del proyecto no respetaron los límites de propiedad ni dialogaron con ellos antes de iniciar la construcción.

Lea también: Limpian canales para prevenir inundaciones y eliminar criaderos en SPS

Refirieron que también han sufrido un uso indebido de las instalaciones por parte del personal de la construcción. Además, reportaron que se han agravado los daños con las recientes lluvias.

Detallaron que en noviembre de 2023 presentaron una queja verbal ante la municipalidad, seguida de una denuncia formal el 14 de diciembre de 2023, reiterada el 19 de febrero y el 25 de abril de 2024. A pesar de ello, las autoridades municipales no han identificado a los propietarios legítimos, ni han detenido la construcción.

Computación
Los daños han impedido el proyecto de alfabetización y clases de computación.

Manifestaron que también han solicitado la intervención del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras para evaluar los daños y deducir responsabilidades.

En ese contexto, los feligreses exigen a los propietarios del proyecto que se presenten ante la comunidad, acrediten su identidad y resarzan los daños sin reservas.

Anunciaron que no descartan tomar otras medidas para que la comunidad católica sea escuchada y atendida en este reclamo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido