Denuncian por agresión a directora interina de la UNAH-VS

Según, los hechos se suscitaron el martes pasado en la oficina de Orellana.

0
897
La directora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), Isabela Orellana, fue denunciada por agresión.
La directora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), Isabela Orellana, fue denunciada por agresión.

TEGUCIGALPA, Honduras. – La directora interina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), Isabela Orellana Martínez, fue denunciada este viernes por agredir a la secretaria académica de esa institución, la doctora Jessica Sánchez.

Según el relato de la víctima, los hechos se suscitaron el pasado martes en la oficina de Orellana. Sánchez se presentó a la dirección donde se le solicitó información sobre el proceso de graduación que se llevará a cabo en los próximos días.

“En cuestión de segundos empezó a levantar la voz. Me dijo que me saliera de la dirección, ella se levantó de su silla y me agarró fuertemente del brazo», aseveró la víctima.

«Me lanzó hacia afuera donde habían unas 20 personas”, detalló.

Asimismo, agregó que presentó la denuncia para preservar su integridad física y la de sus compañeros de trabajo. De acuerdo a la funcionaria, los empleados han sufrido de acoso laborar por más de mes y medio.

“Desconocemos la actitud que ella tiene porque no concuerda con su cargo. No es el comportamiento adecuado de una persona con el grado de responsabilidad que tiene al frente de la universidad”, señaló.

Finalmente, afirmó que realizó el trámite legal correspondiente. Por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público y las instancias internas de la institución.

Esto también te puede interesar: Salvador Nasralla expone plan de gobierno ante estudiantes de la UNAH


Encapuchados se tomaron el edificio administrativo de la UNAH

La salida de Julieta Castellanos como rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no apagó la crisis estudiantil y la toma de instalaciones en la máxima casa de estudios.

Un grupo de encapuchados se tomó este miércoles el edificio administrativo del Alma Mater en Ciudad Universitaria. Los supuestos estudiantes exigen una respuesta sobre los casos de alumnos que han sido criminalizados.

El grupo está conformado por presuntos miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). Estos colocaron una barrera de sillas y un rótulo con un mensaje dirigido al nuevo rector universitario, Francisco Herrera.

“Herrera, te damos 48 horas para una respuesta”, establece el letrero en una clara señal de advertencia. Sin embargo, los encapuchados no detallaron las medidas que tomarán en caso de no obtener una resolución.

Por el momento se desconoce si los supuestos estudiantes pretender realizar una toma indefinida del edificio. Por otra parte, la ocupación de las instalaciones administrativas podría ser una forma de presionar a las autoridades para que brinden una respuesta a sus peticiones.