TEGUCIGALPA, Honduras. – El candidato a la presidencia por parte de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, asistió este martes a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para exponer su plan de gobierno ante los estudiantes del alma máter.

La invitación, fue hecha para los presidenciables de los partidos con mayor influencia para las próximas elecciones. Pero a la cita solamente se hizo presente el candidato de la Alianza.

En ese sentido, Salvador Nasralla llegó acompañado de su esposa Iroshka Elvir y el designado presidencial Guillermo Valle. Al momento de su llegada, fue literalmente “invadido” por estudiantes universitarios.

Los estudiantes, al darse cuenta de la presencia de Nasralla en la máxima casa de estudios, lo siguieron y se tomaron fotografías con el presidenciable.

Salvador Nasralla
Nasralla tuvo una afluencia multitudinaria de estudiantes.

Plan de gobierno

Por su parte, el presidenciable Salvador Nasralla, compartió con los cientos de estudiantes de la UNAH, parte de su plan de gobierno. Y además, dio a conocer decisiones y planes que tiene para la población estudiantil a nivel nacional.

La convocatoria se realizó en la plaza Eduardo Becerra o de las Cuatro Culturas. En donde centenares de jóvenes se agolparon para conocer la propuesta del candidato de la Alianza.

Nasralla: “En encuesta de Unión Europea estoy 20 puntos arriba de todos”

Entre las propuestas más relevantes que planteó el candidato de la Alianza, fue la oportunidad de empleo para los egresados universitarios. Según mencionó Nasralla, hay miles de jóvenes que obtienen su título universitario y no pueden conseguir trabajo una vez culminada su carrera.

Además, habló de la intervención policial y la violación a la autonomía universitaria. «En mi gobierno nunca más volverá a poner un pie en la UNAH una bota policial», aseguró el presidenciable.

También, Nasralla manifestó que los estudiantes tendrán mayor participación en los órganos directivos del alma mater. «Apoyamos que los estudiantes tengan participación en los órganos de gobierno universitario”, manifestó.

De la misma forma, aseguró que los estudiantes no serán “perseguidos” judicialmente en su gobierno, entre otros temas. «Nunca más persecución política contra los estudiantes. En mi gobierno, el derecho a la protesta será respetado», dijo.