17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

SPS: estudiantes denuncian persecución de hombres en vehículos con placas no registradas en el IP

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Los estudiantes de diferentes centros educativos mantienen tomadas sus institutos en exigencia de la restitución del bono estudiantil.

Pero también los líderes de esas protestas siguen siendo vigilados por hombres que se conducen en automóviles con placas que no están registradas en el Instituto de la Propiedad.

Estudiantes han confiado a TIEMPO Digital que los hombres los vigilan, siguen y hasta les toman fotografías durante las protestas y movilizaciones.

«El azul nos ha estado siguiendo. En esa ocasión ambos se quedaron allí alrededor de siete minutos con los carros encendidos. Cuando salí a quererles tomar mejor la foto desde afuera, ambos arrancaron de manera rápida», afirmó un estudiante de Instituto 1 de Mayo.

«Tras que medio salí del portón me estuvo siguiendo, y no sólo a mí, pero es la única foto que hay», concluyó el educando.

Las placas de uno de ellos no está registrada en el IP

Por otro lado, aseguran que las placas de los vehículo que los siguen no están registradas en el Instituto de la Propiedad (IP).

«Nosotros fuimos a averiguar y esas placas no aparecen en el sistema», aseveró un estudiante.

Foto tomada por un alumno de uno de los supuestos vehículos que los vigilan y cuya placa no aparece registrada en el IP.

Presuntos agentes de ATIC llegan a colegio y preguntan por cinco estudiantes

No es la primera vez que alumnos denuncian persecusión. El pasado 4 de septiembre, estudiantes del Instituto 1 de Mayo denunciaron que presuntos agentes de la ATIC llegaron al colegio y preguntaron por cinco de ellos.

Según lo expresado por un dirigente, sujetos vestidos de civiles y con pasamontañas que se identificaron como agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y les mostraron al menos cinco fotos.

Su pregunta era si los líderes estudiantiles los conocían y aseguraron que solamente querían hablar con ellos.

Cuando los presentes dialogaron y dijeron que no los identificaban, los supuesto agentes pidieron hablar con el director del instituto.

No mencionaron cuántas personas eran pero sí que se transportaban en 6 vehículos, marca Mitsubishi, color gris y sin placas, un automóvil similar al que se muestra en la foto proporcionada por los mismos estudiantes.

Lea la nota completa: Presuntos agentes de ATIC llegan a colegio y preguntan por cinco estudiantes


Problemática estudiantil

La lucha estudiantil comenzó en el mes de agosto. Lo anterior, exigiendo la restitución del bono que les fue quitado en el año 2015.

Pese a que la cobertura de los medios de comunicación ha disminuido, lo cierto es que los estudiantes han mantenido las tomas durante estos últimos meses.

Algunos de los colegios que siguen cerrados por los educandos son el INTAE y el 1 de Mayo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido