Por dengue grave muere el nieto del exdiputado de LIBRE, Carlos Interiano

603
Carlos Interiano
El menor Carlos Albeiro estaba en tratamiento por síntomas de dengue grave.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer se confirmó la muerte del nieto del periodista y exdiputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Carlos Interiano, a quien le habían diagnosticado dengue grave en el departamento de Santa Bárbara.

Según informaron los familiares, el menor Carlos Albeiro Díaz Interiano, de apenas 9 años, falleció mientras se le trasladaba en una ambulancia hacia la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

Díaz Interiano estuvo varios días sometiéndose a un tratamiento en una clínica privada por padecer los síntomas del virus. El funeral del menor se llevó a cabo en las instalaciones del Canal 22, en Patepluma TV, propiedad del exdiputado.

Los familiares y amigos de Carlos Díaz lloraban desconsolados sobre su ataúd. El infante era muy dedicado con sus estudios y cursaba el cuarto grado en una escuela privada de la zona.

Cabe destacar que hasta el momento los más afectados por la epidemia del dengue, tanto clásico como grave, son los menores de edad. Aunque toda la población está expuesta a contagiarse y sufrir las graves consecuencias.

Lea también – Piedad Huerta: OPS emitió desde 2018 un plan de control vectorial sobre dengue

Otra muerte por sospecha de dengue en el HEU

La noche de este viernes se reportó la muerte de otra persona por sospecha de dengue, y la víctima era originaria de Danlí, El Paraíso, al oriente del país.

Según se reportó, el fallecido responde al nombre de José de la Cruz García, quien también perdió la vida en la ambulancia, cuando lo trasladaban desde su hogar a un centro asistencial de la capital.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, su punto de llegada era el Hospital Escuela Universitario (HEU) para buscar atención médica especializada. Pero no soportó el viaje.

Versiones de sus familiares indican que el occiso presentaba toda los síntomas del dengue.