21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Delma Ordoñez denuncia 3 atentados contra ella y su familia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordoñez, afirmó, a través de un medio local, que ha recibido tres atentados en la casa de habitación de sus padres.

Relató para HCH que hace unas tres semanas recibió el primer atentado en casa de sus padres. Ordoñez especificó que sus padres tienen 85 años de edad, que viven solos, y acompañados por una nieta de Ordoñez.

Además, contó que días después varios sujetos fuertemente armados y encapuchados llegaron a disparar contra la infraestructura de la vivienda.

«Me quedé callada», dijo, pero una semana más tarde el escenario temerario contra su familia se repitió. Seguidamente, la madrugada de este domingo 27 de agosto se registró el tercer atentado.

Te puede interesar: Delma Ordóñez presenta querella contra comandante de la FNAMP

«Mis padres recibieron una bomba hechiza y tenía alrededor de 300 balines y destruyeron los ventanales», reveló sobre le tercer atentado.

Sin embargo, Delma Ordoñez aseguró desconocer las razones por las cuales está siendo amedrentada. «Quiero pensar que es por el trabajo que estoy realizando en la Asociación», apuntó.

«Quiero hacer la aclaración que yo no estoy defendiendo los delitos que ellos (reos) cometen, yo lo que estoy defendiendo son los derechos que tienen como seres humanos», expresó.

Delma Ordóñez
Delma Ordóñez, presidenta de la Asociación de Privados de Libertad.

Medidas de protección 

Por otra parte, Ordoñez aseguró que ya cuenta con un mecanismo de protección por parte del Estado, medida que también tienen sus padres.

«Quiero que mis familiares salgan del país, porque solo Dios sabe y cuando nos toca, nos toca», dijo. Al mismo tiempo, aseveró que se aproximó a entes de derechos como última instancia para su protección, de lo contrario, se irá del país.

«Xiomara Castro, usted es madre, tiene hijos. Mi lucha es porque yo tengo un hijo privado de libertad, que entró no por maras y pandillas, sino por drogadicción. Mi trabajo es porque en los centros penales es que se hagan proyectos de desintoxicación, no es para estructuras criminales», sentenció.

Lee también: “Temo por mi vida”: Delma Ordóñez niega que recibió L250 mil de la MS-13

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido