25.1 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Delma Ordóñez presenta querella contra comandante de la FNAMP

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Delma Ordóñez, presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, interpuso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una querella contra el comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Amílcar Hernández.

La querella surge luego de que Hernández asegurara que hay entes defensores de Derechos Humanos tienen vínculos con maras y pandillas y reciben dinero.

Las declaraciones el funcionario las brindó luego del amotinamiento en la cárcel de máxima seguridad, «La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso. En su acusación, además, señaló que una de esas organizaciones defensoras es la que Delma coordina.

Delma Ordóñez.

En tal sentido, Delma señaló en respuesta que ni ella ni la asociación tenían vínculos con grupos criminales y si era necesario que la investigaran.

Este día, la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad interpuso la querella contra Amílcar Hernández por los delitos de injurias y calumnias.

“Mi solicitud es personal, como Delma Ordóñez, presidenta de la asociación, por las acusaciones que él me hizo en un programa”, dijo Ordoñez ante periodistas en la capital.

Lea además – «Temo por mi vida»: Delma Ordóñez niega que recibió L250 de la MS-13 

Pruebas presentadas 

Delma Ordóñez señaló que dentro de los medios de prueba esta un CD con el programa televisivo completo donde se dio la acusación. Además, está el link donde salió publicada la noticia y fotografías publicadas en los medios de comunicación.

Amílcar Hernández.

La semana pasada, tras el amotinamiento en la cárcel de «La Tolva, el comandante de la FNAMP acusó durante un foro televisivo a los defensores de DD.HH. y a ONGs que supuestamente reciben fondos de parte de maras y pandillas.

En respuesta a las declaraciones del comandante, Delma expresó que afectan su vida personal, privada y su honorabilidad.

“En vez de resolver el problema en los centros penales me acusó directamente como para callarme. Fui el chivo expiatorio de lo que estaba sucediendo en el centro penal de Morocelí”, aseveró Ordóñez.

Además, la representante de los familiares de privados de libertad rechazó que recibió dinero de estructuras criminales para crear la personería jurídica de la organización.

Ordóñez también comentó que ella ha sido la piedra y la encargada de revelar la real situación de lo que ocurre en los centros penitenciarios. Al mismo tiempo, reconoció que teme por su vida y la de su hijo que está recluido en una cárcel


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido