Amplían a 125 delitos de fraude y malversación de fondos contra Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo

97
malversación de fondos
El juez natural determinó dar arresto domiciliario a los implicados.

Tegucigalpa, Honduras. La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, informó que se ampliaron a 125 delitos de malversación de fondos y fraude en contra de Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo.

La Fiscalía amplío los delitos en el caso conocido “Caja chico del hermano”, en la cual se vincula al hermano del expresidente Porfirio Lobo Sosa y al padre del presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

La Misión de Apoyo en Contra de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), había señalado a los implicados en el caso por 84 delitos de fraude y malversación de fondos.

Sin embargo, en la audiencia inicial celebrada este día la Fiscalía los vincula en 41 delitos más. Por lo que de 84 delitos aumenta a 125 en cada uno de los casos.

“Se ha ampliado para 41 delitos más por lo que quedarían en 125 delitos de fraude y 125 delitos de malversación de caudales públicos”, informó Villars.

Asimismo, la portavoz señaló que Wilfredo Cerrato es acusado como coautor de los delitos. Mientras tanto a Ramón Lobo como participe de la comisión de los delitos.

Lea también: Dictan arresto domiciliario contra implicados en caso “Caja chica del hermano”

Pruebas

En el caso “Caja chica del hermano”, el Ministerio Público (MP), ha presentando más de 28 medios de prueba.

“El MP solicita que se evacuen durante el desarrollo de la audiencia y posterior se estarían presentando los medios de prueba por parte de la defensa de los imputados”, señaló la portavoz.

Villars señaló que el montó al que asciende el valor defraudado es de más de 13 millones de lempiras.

“Anteriormente eran de 8 millones, se han ampliado 5 millones más; por lo que el valor defraudado seria más de 13 millones de lempiras”, detalló Villars.

De acuerdo a la CSJ crearon un entramado para desviar fondos a sus cuentas bancarias. Lo que justificaban como gastos administrativos para la seguridad de la Casa Presidencial.

Arresto domiciliario

El juez natural José Olivio Rodríguez, determinó dar arresto domiciliario a los imputados por su avanzada edad.