30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

¿Deducción ilegal a maestros del PRICPHMA? Junta Central lo niega

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, jueves 15 de octubre, decenas de maestros protestaron frente al Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), denunciando deducciones «ilegales», por parte de ese colegio magisterial.

Sin embargo, German Pavón, miembro de la junta Central del PRICPHMA, respondió a dichas denuncias y aseguró que no se le están haciendo deducciones ilegales a los miembros de la organización.

A través de medios locales, Pavón afirmó que sus compañeros docentes tergiversan la información. «Sabemos nosotros que hay compañeros que tienen préstamos pendientes aquí en la en la organización y cuando se les toca el tema deducción, no quieren pagar. Entonces, si usted en un banco debe un préstamo, el banco no lo va a esperar y aquí nosotros hemos sido tolerantes con ellos», aseveró.

En ese sentido, el dirigente magisterial manifestó que a los agremiados del PRICPHMA se les atenderán todas sus quejas.

«Quiero que los compañeros a nivel nacional escuchen, el que esté inconforme y que vea que se le afecta, que se acerque al colegio civilizadamente. Aquí le vamos a atender a cada uno de ellos», reafirmó.

Respecto al tema de los retiros, el docente dijo que deben estar al día con el colegio para poder jubilarse.

«Al que se quiere retirar, se le dará el beneficio, pero deben estar al día con la organización. No podemos dejar ir compañeros que tienen préstamos pendientes. Se quieren retirar tienen que pagar primero», concluyó.

Lea también: ¡Docentes a paro! Dirigente asegura no es solo un tema salarial

Ministro ordena investigación por presunta «estafa»

Semanas atrás, el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, ordenó que se proceda con la investigación de denuncias por presunta estafa a los maestros en las deducciones.

En ese sentido, indicó que la Dirección General de Talento Humano, será el departamento encargado de investigar cada una de estas denuncias. Debido a que esta es la misma unidad que ordena la aplicación de las deducciones en las planillas y por esa razón, muchos maestros están molestos.

«Ya he girado instrucciones claras y precisas a la Dirección General de Talento Humano para que se instigue y revise la documentación, soporte que se presenta en cada caso», aseguró el funcionario de Educación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias