Honduras.- La Policía Militar del Orden Público (PMOP) decomisó un total de 43 mil lempiras, celulares y armas cortopunzantes a los privados de libertad mediante una requisa realizada en el centro penal de Tela, Atlántida.
El portavoz de la PMOP, José Coello, informó que, en el marco de la «Operación Fe y Esperanza», se realizó una requisa en el centro penal de Tela. Además, aseguró que los operativos seguirán en las diferentes cárceles del país.
Decomisos en el centro penal de Tela
Agentes de la PMOP iniciaron este día un registro a los diferentes módulos, decomisando lo siguiente:
- 43 mil lempiras en efectivo
- 117 armas cortopunzantes
- Varios celulares
- Cargadores
- Relojes de plástico
- Relojes de metal
- Anillos
- Reproductores.
[jwp-video n=»1″]
Operación Fe y Esperanza
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), iniciaron una operación llamada «Fe y Esperanza” con la finalidad de retomar el control, dirección y gobernabilidad de los centros penales del país.
En las operaciones simultáneas participan todas las unidades de la PMOP, equipos de inserción, helicópteros, fuerzas de contención y requisa.
El punto de concentración de las tropas inició en las instalaciones de la Policía Militar en la capital, con una oración a Dios de todo el personal.
Le puede interesar: Militarizan Támara, La Tolva y PNFAS por Operación Fe y Esperanza
Después, los elementos de seguridad abordaron los vehículos para comenzar el redespliegue de los batallones de la Policía Militar a los diferentes centros penitenciarios del país.
En la operación, los militares hicieron énfasis en que están cumpliendo con todos los acuerdos internacionales de respeto a los derechos humanos.