26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Decomisan toallas húmedas en Puerto Cortés; valen más de L1 millón

Debes leer

Cortés, Honduras. La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) decomisó un contenedor que transportaba un fuerte cargamento de toallas húmedas con un valor aproximado de 1 millón 500 mil 600 lempiras.

El operativo se llevó a cabo en un Centro Logístico de la Empresa Nacional Portuaria, en Puerto Cortés.

Le puede interesar- Inspeccionan aduanas para frenar ingreso de mercadería por contrabando

Durante una inspección los agentes decomisaron 2,501 cajas de cartón conteniendo 30, 012 paquetes de toallas húmedas.

Según explicaron en el reporte, el producto no cumple con las normas y regulaciones establecidas por falta de documentación adecuada. Por otro lado, detallaron que el contenedor venía de China.

Toallas húmedas decomisadas.
Toallas húmedas decomisadas.

Asimismo, informaron que lo decomisado lo pondrán a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso legal.

El pasado 10 de abril también encontraron mercancía ilegal valorada en más de 43 millones de lempiras, solo que, en esta ocasión en El Paraíso.

La investigación preliminar del caso establece que 7 de abril las autoridades recibieron una alerta del tránsito de dos contenedores llenos de mercadería en el punto de control de Las Crucitas, Potrerillos, departamento antes mencionado.

Decomisan mercadería El Paraíso
Las investigaciones mostraron que la mercadería no la declararon.

Las autoridades revisaron ambos automotores y localizaron miles de pares de tenis de distintas marcas. Al final constataron que los zapatos eran piratas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido