36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Decomisan mercadería valorada en más de L43 millones en El Paraíso

Debes leer

Redacción. La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizo (DNSPF), en conjunto con la fiscalía del El Paraíso, procedieron en las últimas horas con el decomiso de un lote de mercadería de contrabando valorado en más de 43 millones de lempiras en El Paraíso.

En la operación también participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

La investigación preliminar del caso establece que el pasado domingo 7 de abril las autoridades recibieron una alerta del tránsito de dos contenedores llenos de mercadería en el punto de control de Las Crucitas, Potrerillos, departamento antes mencionado.

Mercadería decomisada
La mercadería venía procedente de China y con rumbo a Nicaragua.

Las autoridades procedieron con el escáner y luego con la minuciosa revisión en ambos automotores y localizaron miles de pares de tenis de distintas marcas. Al final constataron que los zapatos son piratas ya que están de manera ilegítima distintivos de marcas legalmente registradas en el mercado.

Mercadería decomisada
Primero a los contenedores se les paso el escáner y luego la revisión de la policía en compañía de los fiscales.

Lea además: Decomisan en Puerto Cortés mercadería valorada en más de L22 millones

Valor

De manera preliminar se contabilizaron – solo en el primer contenedor- 21 mil 288 pares de tenis de diferentes marcas, con un valor aproximado de 25 millones 545 mil 600 lempiras en el mercado hondureño.

En el segundo contenedor se encontraron 14 mil 592 pares de tenis y 1,680 pares de sandalias. El valor aproximado de este cargamento rondaría en 17 millones 661 mil 600 lempiras.

En total, la mercadería decomisada en la zona oriental del país tiene un valor de 43 millones 207 mil 200 lempiras. Ahora, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual (FEPROSI) procederá a levantar un informe para determinar el costo final de la mercadería decomisada.

tenis
Los tenis que iban dentro de los contenedores son piratas, y usan marcas legalmente constituidas.

La mercadería constituye contrabando puesto que el dueño de la misma solo declaró ante el Estado accesorios para teléfonos celulares y botellas plásticas. Ambos contenedores eran procedentes de China y se dirigían a Nicaragua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido