Redacción. La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizo (DNSPF), en conjunto con la fiscalía del El Paraíso, procedieron en las últimas horas con el decomiso de un lote de mercadería de contrabando valorado en más de 43 millones de lempiras en El Paraíso.
En la operación también participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
La investigación preliminar del caso establece que el pasado domingo 7 de abril las autoridades recibieron una alerta del tránsito de dos contenedores llenos de mercadería en el punto de control de Las Crucitas, Potrerillos, departamento antes mencionado.
Las autoridades procedieron con el escáner y luego con la minuciosa revisión en ambos automotores y localizaron miles de pares de tenis de distintas marcas. Al final constataron que los zapatos son piratas ya que están de manera ilegítima distintivos de marcas legalmente registradas en el mercado.
Lea además: Decomisan en Puerto Cortés mercadería valorada en más de L22 millones
Valor
De manera preliminar se contabilizaron – solo en el primer contenedor- 21 mil 288 pares de tenis de diferentes marcas, con un valor aproximado de 25 millones 545 mil 600 lempiras en el mercado hondureño.
En el segundo contenedor se encontraron 14 mil 592 pares de tenis y 1,680 pares de sandalias. El valor aproximado de este cargamento rondaría en 17 millones 661 mil 600 lempiras.
En total, la mercadería decomisada en la zona oriental del país tiene un valor de 43 millones 207 mil 200 lempiras. Ahora, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual (FEPROSI) procederá a levantar un informe para determinar el costo final de la mercadería decomisada.
La mercadería constituye contrabando puesto que el dueño de la misma solo declaró ante el Estado accesorios para teléfonos celulares y botellas plásticas. Ambos contenedores eran procedentes de China y se dirigían a Nicaragua.