Redacción. La Policía Nacional decomisó en las últimas horas 397 prendas de indumentaria militar en los contenedores de un centro logístico de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortés.
Según el informe preliminar, la operación se llevó a cabo, al momento que agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) realizaban una revisión de rutina.
Además, se dio a conocer que el listado de prendas solo declaraba «bultos de ropa usada». Sin embargo, cuando se desarrolló el chequeo, los agentes descubrieron la indumentaria militar.
Decomiso
Las pacas de ropa decomisada contenían el siguiente equipo militar:
- 14 chalecos militares
- 2 chalecos antibalas
- 105 camisas fatiga militar
- 29 calzonetas militares
- 70 chaquetas militar
- 136 pantalones militares
- 1 máscara militar
Lea también: Incautan contenedor con 493 mil dosis de fentanilo en Puerto Cortés
En consecuencia, la vestimenta será remitida al Ministerio Público para proceder con las investigaciones correspondientes.
La tenencia de indumentaria policial o militar es penada por las leyes de Honduras. La determinación obedece al uso ilegal que bandas criminales han hecho de vestimenta exclusiva de la Policía Nacional o el Ejército de Honduras para cometer delitos.
Caen 6 personas por explotar los recursos naturales en Puerto Cortés
La Policía Nacional de Honduras capturó a seis personas, por considerarlas sospechosas del delito de explotación de los recursos naturales y contaminación de los suelos; hecho ocurrido en Puerto Cortés.
Según el informe de la Policía, a los seis individuos los capturaron luego de varias semanas de darles seguimiento y vigilancia.
Se les procesaría por los delitos de explotación ilegal de los recursos naturales agravado y contaminación de los suelos, ambos en perjuicio del medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas de Honduras.
Evidencia
La evidencia que inculparía a los seis ciudadanos consta de 50 barriles conteniendo una sustancia negra derivada del petróleo, además de una bomba eléctrica.
En las imágenes proporcionadas por las autoridades policiales se observa que la sustancia negra estaba derramada sobre el suelo, por lo que constituiría un daño grave.
De igual manera, se les decomisó un vehículo y tres teléfonos celulares de diferentes modelos.
Los detenidos son todos hombres, de 23 años, 27, 31, 36, 48 y 56 años de edad respectivamente.