36.7 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 19, 2024

Fiscalía destruye 6 mil cervezas decomisadas en Trojes, El Paraíso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios Conexos (FE-CDTC) procedió con la destrucción de 6 mil cervezas decomisadas en 2022, en el municipio de Trojes, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Las labores de destrucción se dan luego de procesar a los ciudadanos, Carlos Espinoza Maradiaga y Miguel Arévalo Amador. A ambos se les dio auto de libertad por la comisión del delito de contrabando.

En la acción, también participaron autoridades del Juzgado de Letras con Competencia Nacional de Criminalidad Organizada y Corrupción, de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y de la Fiscalía que llevaba el caso.

Destrucción de cervezas
Las cervezas estaban ingresando a Honduras como contrabando.

El proceso se desarrolló en un crematorio y se necesitó de maquinaria pesada para poder destruir por completo las cervezas.

Lea además: «Hay prioridades»: Hombres evacúan Choloma con cajas de cervezas

Decomiso 

El informe investigativo detalla que el 29 de septiembre del 2022, policías asignados al municipio de Trojes, El Paraíso, le hicieron parada a un camión color blanco.

En el automotor se conducían los dos ciudadanos ya procesados. Ellos manifestaron en ese momento que traían consigo una importante cantidad de cervezas, y otros productos.

En ese sentido, se les solicitó la documentación soporte sobre el producto, pero la policía identificó que las facturas que presentaron no coincidían con la mercadería que transportaban en el camión.

Destrucción de cervezas
Las cervezas eran en presentación de botella de vidrio y las destruyeron usando maquinaria pesada.

Es por ello que llamaron a la Fiscalía de Danlí para tener conocimiento del caso. Tras ello, se determinó que en efecto era contrabando.

Tras un informe técnico de ARSA, que se le entregó a la fiscalía, se conoció que la mercancía ya había caducado. Es por ello que no se pueden consumir, ni ponerlas a la venta. De igual forma, se comprobó que las facturas mostraban que los vendedores indicaban una dirección que no existe.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido