En paradero desconocido el helicóptero del presidente iraní tras un aterrizaje de emergencia

Debes leer

Redacción. El helicóptero en el que viajaban el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y su ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, ha tenido un aterrizaje de emergencia este domingo cuando atravesaba una zona montañosa en medio de una densa niebla.

La agencia de noticias Tasnim señaló que en el helicóptero iba también el imán Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, representante del líder supremo iraní Jamenei. Los vehículos aéreos enviados a la zona no pueden operar debido a las condiciones climáticas. «Las operaciones no son posibles», señaló.

Otra agencia semioficial de noticias, Fars, instó a los iraníes a rezar por Raisi y la televisión estatal transmitió oraciones por su seguridad.

«Tras el anuncio del accidente del helicóptero que transporta al presidente, se han enviado equipos de rescate», dijo el presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud, a medios iraníes.

Convoy

El aparato formaba parte de un convoy de tres helicópteros. Dos de esos helicópteros transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino, según la agencia de noticias Tasnim. El tercero, el del presidente, es el que ha sufrido el aterrizaje de emergencia de regreso de una visita a Azerbaiyán.

Sin embargo, el ministro de Interior, Ahmed Vahidi, sólo ha confirmado a la televisión estatal que uno de los helicópteros de un grupo de tres había caído con fuerza, y que las autoridades estaban a la espera de más detalles. «Llegar a la zona del helicóptero puede tomar tiempo», ha añadido.

VIDEO 

Loading the player...

El incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros (375 millas) al noroeste de la capital iraní, Teherán. En la televisión pública iraní, hay rezos para pedir por la seguridad del presidente.

Raisi había estado en Azerbaiyán a primera hora del domingo para inaugurar una presa con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev. La presa es la tercera que ambas naciones construyen en el río Aras.

Irán vuela con diversos helicópteros en el país, pero las sanciones internacionales dificultan la obtención de piezas para ellos. Su flota aérea militar data en gran parte de antes de la Revolución Islámica de 1979.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido