24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Decomisan cargamento de madera ilegal a una embarcación en La Ceiba

Debes leer

REDACCIÓN. Autoridades de seguridad decomisaron una embarcación con madera ilegal, que provenía desde el departamento de Gracias a Dios, al este del territorio nacional.

El barco arribó hasta el muelle de cabotaje de la ciudad de La Ceiba, zona norte, donde Elementos de la Dirección Policial Investigaciones (DPI) realizaron el decomiso de la manera.

El informe preliminar señala que los responsables de este hecho enfrentarán el delito de explotación de recursos naturales. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ninguna captura vinculada a esta acción.

Le puede interesar – Por no tener permisos, decomisan madera a carpintería en SPS

Decomisan madera ilegal La Ceiba
Las autoridades decomisaron todo la madera.

No obstante, las autoridades continuarán con las investigaciones corespondientes para deducir las responsabilidades de las personas involucradas a esta infracción.

Otra incautación

Hace unas semanas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decomisó cargamento de al menos 10 mil pies tablares de madera en una embarcación, procedente de la Mosquita.

La madera de pino fue decomisada por no portar con la documentación correspondiente que respalde su legalidad, según el informe de Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA).

Además, el decomiso se hizo con el apoyo del Batallón de Infantería de Marina. También, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Procuraduría General de la República (PGR), participaron en el decomiso.

Decomisan unos 10 mil pies tablares de madera en La Mosquitia
La tala ilegal es un factor de la deforestación, la destrucción del hábitat y la extinción de especies. (imagen de referencia)

La embarcación transportaba una cantidad aproximada de 10 mil pies tablares de madera de pino procedente de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Hasta el momento, no hay detenidos. Sin embargo, la nave quedó decomisada en el dique bajo custodia de las autoridades del Batallón de Infantería de Marina.

Documentación falsa

Asimismo, se conoció que al momento de la revisión de la barcaza, los tripulantes presentaron un documento que, según autoridades, no tenía nada que ver con lo que estaban transportando.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido