Tegucigalpa, Honduras.– La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) decomisó este viernes un autobús y sancionó a su conductor por conducir en sentido contrario en la ciudad de San Pedro Sula, acción que irrespeta las normas de tránsito.
A través de redes sociales se viralizó como el conductor de la unidad decomisada conducía su autobús en contravía, lo que ocasionó que varios ciudadanos lo denunciaran. Por lo tanto, los funcionarios policiales actuaron y le dieron seguimiento hasta lograr su detención.
De acuerdo con las autoridades, el conductor no contaba con los documentos reglamentarios en el momento en que se los solicitaron, situación que infringe la Ley de Tránsito establecida en el artículo 98, numeral 1 y 36.
La Ley indica que, conducir sin haber obtenido la licencia de conductor de aprendizaje y rebasar sin precaución quitando el derecho de uso de carril a otro vehículo que circula en sentido contrario es una infracción a las normas de tránsito, por lo cual fue sancionado.
En tal sentido, funcionarios de la DNTV realizaron el procedimiento correspondiente en base a ley al conductor. Por lo tanto, se le impuso una sanción monetaria y el decomiso del vehículo, mismo que se trasladó a los predios para hacer los procedimientos conforme a la ley.
Tras el hecho, la DNTV hace un llamado a la población para respetar las señalizaciones de tránsito y de esta forma evitar faltas y delitos. Asimismo, prevenir accidentes viales.
Le puede interesar: Realizan operativos para multar a maltratadores de animales
Patrulla conduce en contravía en La Ceiba; sancionan al chofer
Por otra parte, las autoridades de la DNVT también sancionaron al conductor de la patrulla policial que se movilizó en contra vía en una calle de La Ceiba, Atlántida.
Según información preliminar, la patrulla estaba en mal estado y por eso se manejó de esa forma. Sin embargo, las autoridades de la DNVT multaron al conductor de la misma.
Por su parte, el jefe de la DNVT de La Ceiba, subcomisario Joel Martínez Flores, dijo que «en ese momento el conductor llevaba la patrulla en mal estado hacia un taller. Pero eso no justificó su accionar de conducir en contravía».
«La DNVT, independientemente de quien comete la falta, aplica la sanción correspondiente. Eso sucedió con el conductor de la patrulla. Se le aplicó la infracción y se le decomisó la licencia», apuntó.
Igualmente, indicó que «se realizó la investigación del caso y se llegó a la conclusión que no fue un acto que se pudiera justificar. Por eso se le aplicó la sanción correspondiente».
Vea el vídeo aquí: