27.6 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 2, 2023

Autobuses de El Tablón-Residencial Honduras a paro por extorsión

Debes leer

REDACCIÓN. Los transportistas de la ruta de autobuses El Tablón-Residencial Honduras, informaron a los usuarios de este servicio público, que hoy no trabajarán en sus unidades debido al cobro de la extorsión.

Por ende, los operadores de transporte denunciaron esta mañana que están teniendo problemas con el pago de «la renta». Es así, que los pobladores de la zona que hacen uso de esta ruta, tendrán que optar por movilizarse a través de otros medios.

La terminal de buses se encuentra desolada, ya que todas las unidades de esta ruta se encuentran guardadas. De momento, los transportistas señalaron que esta paralización se mantendrá durante este día, pues temen ser víctimas de algún atentado.

No hay ninguna unidad en la terminal por temor de atentados.

Lea también: Extorsión somete por cuarta vez a transportistas en El Progreso

Rutas extorsionadas

De esta manera, los buses de El Tablón-Residencial Honduras, se suman a la extensa lista de rutas que realizan paralizaciones seguidas, debido a que son afectados por la ola extorsiva. Ayer estuvo paralizada durante todo el día, la ruta de buses de Tegucigalpa-Amatillo, debido al mismo problema.

Por su parte, los dirigentes del transporte han anunciado en diferentes oportunidades que las sumas de dinero por concepto de extorsión superan sus capacidades económicas. Incluso, señalaron que son demasiados los grupos criminales los que llegan a cobrarles el «impuesto».

La ruta Tegucigalpa-Amatillo, estuvo paralizada ayer por el cobro de extorsión.

Las últimas semanas unidades de varias rutas de la capital recibieron atentados mientras llevaban pasajeros a bordo. Entre los ataques se registraron tiroteos a buses, así como también intentos de incendios a algunas unidades.

En ese sentido, los trabajadores del transporte claman a las autoridades su intervención, pues aseguran estar en zozobra ante la ola extorsiva que «no se detiene, sino que aumenta cada vez más».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido