30.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

GALERÍA | Armas, munición y una placa policial decomisaron en El Lolo

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El enfrentamiento ocurrido la tarde de este martes entre policías y criminales en Comayagüela, dejó el saldo de un policía y tres presuntos pandilleros heridos.

Asimismo, se dio captura a cinco individuos que atentaron contra los agentes policiales que realizaron el operativo; tres de ellos presentaron heridas, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

En tal sentido, el operativo fue desarrollado por equipos de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Te puede interesar: Un herido y al menos 5 detenidos deja tiroteo en El Lolo, en TGU

De acuerdo a la información preliminar, los criminales pertenecen a la estructura pandilla Barrio 18, quienes se transportaban en un vehículo tipo camioneta, marca Honda CRV, color blanca, que fue decomisada.

Los supuestos criminales, al verse acorralados, se metieron en una casa de la colonia en mención. Seguidamente, los argentes policiales se metieron a la vivienda y los sacaron; algunos estaban ensangrentados.

Importante decomiso

En el operativo se decomisaron municiones, armas de grueso calibre e indumentaria similar a la utilizada por la Policía Nacional, con la que presuntamente los antisociales cometían sus crímenes.

Armas de grueso calibre 

Según el informe preliminar de la policía, el enfrentamiento dio como resultado que un agente de la ley herido, que fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, tres de los antisociales presentaron heridas y los llevaron hasta el Hospital Escuela de la capital dela Republica. Por lo que, al resto de los criminales apresados los trasladaron hasta Estación Policial de BELÉN, UMEP-2, Comayagüela.

Además, los presuntos integrantes de una estructura criminal que opera en el país, tenía en sus posesión un armamento de grueso calibre y una cantidad considerable de munición si percutir. También cargadores de las armas.

Lee también: Identifican a jovencita asesinada por “militares” en Los Pinos

Al igual que, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, radios policiales, incluso un placa de Inspector de Migración. Además, Entre las armas se pueden observar tipo nueve milímetro, ametralladoras y escopetas.

Hasta el momento, las autoridades no han informados sobre la identificación de los antisociales. Por otra parte, hicieron un llamado a la población a estar pendiente por el tipo de indumentarias que portan los criminales.

Finalmente, no han dado a conocer sobre el proceso judicial que enfrentarán los detenidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido