Muere segundo policía herido tras tiroteo en juzgados de El Progreso

206
El Progreso
Ya son cuatro la víctimas mortales por parte de Seguridad.

CORTÉS, HONDURAS. El segundo agente de la Policía Nacional de Honduras que resultó herido durante el tiroteo en los Juzgados de El Progreso, murió esta mañana en un hospital privado de San Pedro Sula.

Se trata del subinspector Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, de 25 años de edad.

Con esto, ya son cuatro efectivos de seguridad muertos luego del suceso: dos agentes de la Policía Militar (PN) y dos de la Policía Nacional. Otros tres uniformados resultaron heridos, según confirmaron las autoridades.

Los nombres de los otros occisos son: Wilmer Antonio Pozo Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez Osorto, Faviel Lanza Gallegos. De estos tres, los dos primeros fueron los miembros de la Policía Militar que murieron en el lugar del tiroteo. Mientras que Lanza Gallegos fue el primer oficial de Policía que murió en un hospital.

Foto en vida de los cuatro elementos de Seguridad que murieron.

Le podría interesar: «El Porkys» ya tenía en su ficha un intento de fuga; ¿quién es este criminal?

«El Porkis»

Se debe mencionar que el tiroteo se derivó del rescate y fuga de Alexander Mendoza, alias «El Porkis», líder de a Mara Salvatrucha (MS-13), quien se encontraba en el Palacio de Justicia siendo enjuiciado por varios crímenes.

Delincuentes vestidos con uniformes hechizos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta los juzgados donde estaba «El Porkis» y se lo llevaron del lugar, no sin antes enfrentarse a disparos con varios agentes de seguridad, dando de baja a cuatro.

Los malvivientes solo tuvieron una baja. Se trató de un sujeto que fue hallado muerto adentro de un microbús abandonado, siempre en El Progreso, supuestamente usado por los mareros al momento de ejecutar el rescate de su cabecilla.

La identidad de éste todavía no se conoce. Su cuerpo yacía boca arriba y estaba vestido con indumentaria de la Policía. Y además, la unidad estaba llena de armas de grueso calibre, un arsenal de guerra tal como el de un ejercito.

Poco tiempo después, la Policía reportó el hallazgo de un segundo microbús, también lleno de armas.

Recompensa por información

Por su parte, se debe mencionar que el Gobierno de Honduras, a través del presidente Juan Orlando Hernández, ofreció una recompensa de L. 2 millones para la persona que brinde información del paradero de «El Porkis».