Decomisan 250 mil Lempiras en pólvora en San Pedro Sula

0
674
Decomisan 250 mil lempiras
Las multas para los comerciantes de pólvora serán entre cinco mil a 60 mil lempiras.

San Pedro Sula, Honduras. – Decomisan 250 mil lempiras en pólvora en la capital industrial del país, la Policía Municipal de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras, realizó el decomiso este sábado.

El operativo se realizó en el populoso barrio Medina de la ciudad industrial. Los uniformados trasladaron los petardos a las bodegas municipales para su resguardo. La pólvora será destruida en los próximos días para evitar su comercialización.

Decomisan 250 mil lempiras en pólvora

Se aplicarán severas sanciones para quienes comercialicen con pólvora en SPS y Tegucigalpa en esta época de navidad y año nuevo, así lo informó este día en un noticiero el jefe de Operaciones del Juzgado, Marvin Cruz.

Las multas para los comerciantes serán entre cinco mil a 60 mil lempiras. De igual forma habrá multas para los padres de familia que les faciliten el producto a sus hijos, las cuales andarán alrededor de mil a cinco mil lempiras.

Lea: Tránsito invirtió al menos 100 millones de Lempiras en insumos

Operativos de prevención

Cruz detalló “estamos haciendo operativos de prevención y haciéndole consciencia a la gente para que no venda pólvora, porque al que se le encuentre se le va a decomisar”.

También, aconsejó a los comerciantes que no se arriesguen a invertir en un producto cuya comercialización es prohibida. Y advirtió que de encontrarles el mismo será decomisado y destruido. Además de la sanción económica que se les impondrá.

Por su parte, inspectores del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), continúan realizando operativos. Esto, con el objetivo de evitar la venta de pólvora en los mercados de Comayagüela y sus alrededores.

Asimismo, Cruz informó que en los operativos también se intervienen los negocios donde mantienen parlantes con alto volumen.

Esta acción con el propósito de regular la contaminación sónica ya que el nivel máximo es de 50 decibeles en la parte de afuera. Asimismo, de 80 decibeles al estar entro de los establecimientos comerciales.

“Nosotros estamos pasando continuamente y los operativos son permanentes”, aclaró. Con esto se busca que haya orden y seguridad para todos en los mercados.