COPÁN, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional Policial Anti Drogas (DNPA), decomisaron un nuevo cargamento de supuesta cocaína y detuvieron a tres (3) sospechosos, en el municipio de El Paraíso, Copán, zona occidental de Honduras.
De acuerdo al reporte policial, este nuevo cargamento lo comprenden 15 paquetes rectangulares de supuesto clorhidrato de cocaína. Dicha acción, es similar a la acontecida ayer, pero en la frontera de Corinto, Cortés.
Los resultados de esta operación antidrogas se lograron gracias a un allanamiento de morada en una vivienda en el municipio de El Paraíso, Copán.
Los efectivos antidrogas se desplazaron a ejecutar la operación, pero previamente habían realizado labores de investigación, ubicación e inteligencia.
Lea además: Requisan pick up en Corinto que transportaba 15 kilos de cocaína
En la acción también participaron elementos de la Dirección Nacional de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados al departamento de Copán.
[jwp-video n=»1″]
Todo el procedimiento de inspección en la vivienda y donde se encontró la droga, se hizo en compañía de personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de la regional de San Pedro Sula.
Tanto a los detenidos, como a la evidencia, los pondrán a las órdenes de las autoridades competentes para que se siga el proceso que demanda la ley.
Narcoactividad en El Paraíso, Copán
La DNPA destaca que la zona occidental de Honduras ha sido un punto fuerte de referencia para el tráfico de drogas. Es por ello, que agentes especializados han desarrollado múltiples despliegues y labores de seguimiento, para así combatir este flagelo en la zona fronteriza.
También, señala que el municipio de El Paraíso, Copán, se ubica geográficamente en el ángulo que conecta el departamento con la república de Guatemala. En consecuencia, se ha convertido en una ruta apetecible para el transporte de drogas hasta Norteamérica.
Esta no es la primera ocasión en que se registra una acción de esta índole en este término municipal del occidente del país. La policía afirma que siguen los operativos para poder requerir a más personas vinculadas con este ilícito.