Decomisan 12 mil latas de chiles La Costeña en Edomex

Autoridades sanitarias del Estado de México hicieron una verificación a La Costeña y aseguraron 12 mil 264 latas de chiles que serán evaluadas.

1111

México. Sigue el  escándalo se suscitó entre los consumidores de chiles «La Costeña» a raíz de que dos empleados temporales de Conservas La Costeña se tomaran una selfie, supuestamente orinando sobre la línea de producción de los chiles enlatados.

A raíz del hecho, las autoridades de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) decomisaron 12,264 latas de chiles  de la línea de producción donde supuestamente los  dos ex-trabajadores temporales tomaron la foto. Los chiles serán sometidos a pruebas para verificar que no estén contaminados.

¿Como inicio todo? Lea aquí: http://tiempo.hn/empleados-la-costena-orinan-sobre-chiles/

La Costeña
Autoridades sanitarias del Estado de México hicieron una verificación a La Costeña y aseguraron 12 mil 264 latas de chiles que serán evaluadas.(Foto: Edomex Informa)

Las autoridades de COPRISEM constataron que además que empleados no se lavan adecuadamente las manos y no utilizan cubre-bocas. Por lo cual han iniciado un proceso administrativo contra la empresa.

Luego de estos avances, Rafael Celorio Otero, director general de Conservas La Costeña, empresa productora de los chiles, negó que los ahora ex-empleados de la fotografía orinasen sobre los chiles:

“Estuvieron ayer las autoridades y vieron que es imposible. Aparte de los testigos que tenemos, es imposible que hayan hecho algo así”, reiteró.

Según las declaraciones de Celorio Otero, los empleados en cuestión fueron despedidos por usar el celular y no por orinar en los chiles.

La Costeña
Chiles La Costeña

La empresa Conservas La Cosecha tiene más de 93 años en el mercado mundial. Entre sus productos no solo se encuentran los populares chiles enlatados, cuentan también con salsas, frijoles y vegetales enlatados. Todos estos productos son distribuidos en tiendas, supermercados y pulperías en México, Honduras y Latino América.