Empleados de La Costeña orinan sobre chiles

12994

Captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-12.34.00

MEXICO. Hace una semana aproximadamente, se viralizó por las redes sociales electrónicas de México, la fotografía de dos empleados de la empresa mexicana “La Costeña”, orinando sobre la línea de procesamiento de chiles.

Orinan sobre chiles en La Costeña
Dos empleados se toman una “selfie” mientras uno orina sobre chiles en La Costeña

La Costeña es una empresa con más de 90 años de trayectoria en la producción de alimentos en especial sus chiles serranos como lo es descrito en su portal oficial:

“1923, Nace Conservas La Costeña® como fruto de la visión de Don Vicente López Resines, quien en ese año adquirió una tienda de abarrotes llamada “La Costeña”, que pronto se hizo popular por sus chiles serranos y largos en vinagre.

Los chiles jalapeños enlatados La Costeña están entre los más populares en México e incluso son distribuidos aquí en Honduras en supermercados y pulperías. Es probable que tenga o haya estado en contacto con uno de estos chiles en una cena familiar o “en boquitas” cuando va de visita a casa de un conocido.

La fotografía empezó a circular el 16 de Julio, 2016. Desde entonces varios medios han difundido el hecho y la empresa ha despedido ambos empleados y lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales electrónicas. En el comunicado oficial la empresa asegurá que los chiles estaban “fuera de peligro” ya que el hecho sucedió antes de que comenzara el proceso de limpieza y cocción de estos.

Chiles La Costeña
Chiles La Costeña

Después de un incidente de este tipo solo queda desearle a los lectores, buena suerte con su próxima lata de chiles jalapeños.

Aquí el comunicado oficial en el twitter de la empresa: