Redacción.- El papa Francisco informó que están en la disposición de realizar una revisión al celibato, debido a que no hay nada que contradiga que un sacerdote pueda contraer matrimonio.
Y es que los mandatos de la Iglesia católica señalan que un padre no puede contraer matrimonio; sin embargo, la máxima autoridad de esa religión se mostró dispuesto en hacer una revisión.
En el siglo XI, los religiosos estaban preocupados por la degradación moral de los sacerdotes al tener un matrimonio, por eso, se decretó el celibato.
Te puede interesar: Papa Francisco felicita de manera personal al cardenal Rodríguez
“No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar. El celibato en la Iglesia occidental es una prescripción temporal: no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido”, manifestó.
Francisco aseguró que dentro de la religión católica hay sacerdotes que están casados, incluso, algunos tienen hasta hijos.
“En la Iglesia católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Acá en la Curia tenemos uno -hoy mismo me lo crucé- que tiene su señora, su hijo”, indicó.
Más mujeres en puestos importantes dentro de la Iglesia católica
La máxima autoridad del catolicismo, el papa Francisco, de 86 años de edad, aseguró que en su mandato se integró a más mujeres en puestos importantes dentro de la Iglesia.
“El Consejo de Economía son seis cardenales y seis laicos. Los laicos, todos varones, por supuesto. Hubo que renovar y puse un varón y cinco mujeres (…). En vez de poner un vicegobernador, puse una vicegobernadora, y él (el gobernador, Fernando Berges) se siente mucho más ayudado porque las mujeres resuelven y resuelven bien”, señaló.
Lee también: Papa Francisco tacha de “pecado e injusticia” las leyes anti LGTB
Asimismo, apuntó que las féminas tiene cualidades distintas a las que muestran los hombres.
«Tienen otra metodología, las mujeres. Tienen un sentido del tiempo, de la espera, de la paciencia, diverso al hombre. Esto no hace disminuir al hombre, son distintos. Y tienen que complementarse», sentenció.