Debido a las lluvias en Occidente crece el río Ulúa; hay alerta verde

577
Imagen del río Ulúa

Honduras. Producto de las lluvias que han azotado al país, el aumento del caudal del río Ulúa es notable.

En el Occidente del país ha estado lloviendo, por lo que ha favorecido -hasta el momento- a uno de los ríos más grandes del país.

Por lo que para los ciudadanos es de mucho agrado, siempre y cuando no sobrepase el borde y no provoque inundaciones.  Hay que recordar que el agua en el río Ulúa había disminuido.

Por otra parte, las lluvias -en Santa Bárbara por ejemplo- vienen a favorecer los cultivos, ya que han pasado muchas semanas sin ellas. Los pobladores esperan que el cambio de clima no exceda para poder cosechar.

En Tegucigalpa hay deslizamientos por tormentas

En otra zona del país, las tormentas que han caído en la capital hondureña han dejado como resultado inundacionesdeslizamientos de tierra y varias casas dañadas.

Son varias las colonias del Distrito Central que ya reportan con grandes daños. En ese sentido, un alud de tierra cedió en la colonia Villanueva, en la salida al oriente. No se reportan personas afectadas, pero sí daños materiales.

De tal forma, que los vecinos llamaron a las autoridades para que movilicen la maquinaria al sector. Esto porque no pueden pasar con sus vehículos.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo hoy en HRN que unas 25 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones. Se destacan en las colonias 1 de Diciembre, Campo Cielo, Monterrey, Miraflores Sur, Barrio Guadalupe, Lempira y otros sectores.

Por otra parte, en alerta verde están: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz. También: Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

En otras noticias: Vehículo en llamas deja una persona herida en la CA-5