24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

De un aparente paro cardíaco fallece una persona en la capital

Debes leer

Redacción. Este viernes se reportó la muerte de un hombre producto aparentemente de un paro cardíaco mientras se conducía por el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, Francisco Morazán.

De momento, la identidad de la persona fallecida no ha sido revelada. Se maneja que la edad de la víctima ronda los 40 años de edad.

De acuerdo con la información, el hombre viajaba con dos menores que resultaron heridas tras caer de la motocicleta, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario capitalino.

De aparente paro cardíaco fallece una persona en TGU
La persona se conducía en su motocicleta. Imagen cortesía de La Prensa Santacruzana.

Rápidamente, vecinos del lugar alertaron a las autoridades para que se hicieran presente al lugar de los hechos. Una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 911 llegó al lugar del percance para brindarle los primeros auxilios a esta persona, pero lastimosamente este ya no tenía signos vitales.

Le puede interesar: Hombre fallece por paro cardíaco mientras conducía en Comayagua

El cuerpo de esta persona quedó tendido en el pavimento a un lado de la entrada a la colonia Arturo Quezada de Comayagüela.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) acordonaron la escena y comenzaron a dar vía para no ocasionar tráfico vehicular.

Posteriormente, personal de Medicina Forense se apersonó al punto a realizar el levantamiento cadavérico para su posterior autopsia.

Los problemas que pueden llevar a un paro cardíaco

  • Enfermedad cardíaca coronaria (CHD, por sus siglas en inglés): Esta enfermedad puede tapar las arterias del corazón, de manera que la sangre no puede fluir continuamente. Con el tiempo, esto puede sobrecargar el miocardio y el sistema eléctrico del corazón.
  • Ataque al corazón: Haber tenido un ataque al corazón puede crear tejido cicatricial que puede llevar a FV y paro cardíaco.
  • Los problemas cardíacos, como enfermedad cardíaca congénita, problemas de las válvulas cardíacas, problemas del ritmo cardíaco y el agrandamiento del corazón también pueden llevar al paro cardíaco.
  • Niveles anormales de potasio o magnesio: Estos minerales ayudan al funcionamiento del sistema eléctrico de su corazón. Los niveles anormalmente altos o bajos pueden causar paro cardíaco.
  • Esfuerzo físico extremo: Cualquier cosa que provoque un esfuerzo extremo al cuerpo puede llevar a un paro cardíaco. Esto puede incluir traumatismos, choque eléctrico o pérdida de sangre importante.
  • Drogas recreativas: Usar ciertos fármacos, como cocaína o anfetaminas, también incrementa su riesgo para un paro cardíaco.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos pueden incrementar la probabilidad de ritmos cardíacos anormales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido