30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

De Niro califica a Trump de «payaso» frente a tribunal y pide votar a Biden

Debes leer

AFP. El actor Robert De Niro calificó el martes al magnate republicano Donald Trump de «payaso» peligroso para la democracia, en un discurso frente al tribunal de Nueva York donde juzgan el expresidente estadounidense.

De Niro, un veterano activista político y crítico de Trump, afirmó ante periodistas que cubrían el juicio que el exgobernante (2017-2021), se convertirá en dictador vitalicio si es reelegido en noviembre.

«Cuando Trump se postuló en 2016, fue como una broma. Tenemos una segunda oportunidad y ahora nadie se ríe. Este es el momento de detenerlo», resaltó De Niro, quien además calificó a Trump de «tirano».

La inesperada conferencia de prensa de De Niro ocurrió ante un ruidoso telón de fondo de manifestantes pro-Trump y alarmas de automóviles.

Lea también: El juicio de Donald Trump en Nueva York llega al final

El juicio contra Donald Trump se encuentra en su fase final. (AFP).
El juicio contra Donald Trump se encuentra en su fase final. (AFP).

Joe Biden

De Niro asume un papel cada vez más importante en la campaña para la reelección del presidente estadounidense, Joe Biden. Protagoniza incluso protagonizando un nuevo anuncio televisivo para el Partido Demócrata.

El actor alertó sobre un potencial triunfo de Trump: «Si gana la Casa Blanca, puedo decirles ahora mismo que nunca se irá». «¿Queremos que él gobierne este país y diga: ‘¿No me voy? Soy un dictador de por vida’?», añadió.

«La única manera de preservar nuestras libertades y aferrarnos a nuestra humanidad es votar por Joe Biden para presidente», sentenció el famoso actor de películas como «Taxi Driver», «El Padrino parte II» y «Buenos Muchachos».

En el marco de su proceso penal y a menos de seis meses de las elecciones, Trump reiteró ante las cámaras dentro del tribunal que el juicio es una ofensiva política en su contra.

También acusó varias veces al juez Juan Merchan de parcialidad y denunció que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas.

Defensa

El martes comenzaron los alegatos finales de la defensa y la fiscalía, que lo acusa de falsificar registros contables para encubrir pagos a una exactriz porno con el fin de mantener en secreto un escándalo sexual durante su campaña de 2016.

Aguardan con expectativa en todo el país la decisión de los 12 jurados que puede transformar a Trump en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en ser condenado penalmente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido