30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Barrios y colonias del Distrito Central que serán intervenidos este fin de semana por aumento de dengue

Debes leer

Redacción. Las autoridades sanitarias anunciaron la intervención de barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, en Francisco Morazán, este fin de semana debido al aumento de casos de dengue provenientes de estos sectores.

El coordinador de la Región Metropolitana del Distrito Central, Gilberto Ramírez, comentó que la población debe eliminar los criaderos de zancudos para evitar más casos de dengue o chikunguña

Entre las colonias que serán intervenidas se encuentran:
  • Bella Vista
  • Las Crucitas
  • Perpetuo Socorro
  • Zonas aledañas a la séptima avenida
  • La Travesía

Las autoridades correspondientes realizarán fumigaciones en las diferentes viviendas, así como también entregarán larvicida para que la población pueda colocarla en las pilas o barriles que contengan agua.

Le puede interesar – Asciende la cifra de muertes por dengue en Centroamérica

colonias intervenidas por dengue
El coordinador de la Región Metropolitana del Distrito Central puntualizó que se deben eliminar los criaderos de zancudos ante la llegada de la temporada de lluvias.

Casos de dengue en el Distrito Central

Hace unos días, Ramírez informó que la situación (con respecto al dengue) se ha agravado notablemente en las últimas semanas en el Distrito Central, con unos 600 nuevos casos reportados solo la semana anterior. Este aumento ha llevado a un significativo número de hospitalizaciones.

Así, por ejemplo, el Hospital Escuela ha registrado 120 hospitalizaciones debido al dengue, y cifras similares se observan en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula. La situación ha generado preocupación entre las autoridades de Salud, quienes temen que la situación empeore con la llegada de la temporada de lluvias.

doctor Gilberto Ramírez
El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana.

Nuevas salas en nueve hospitales atienden pacientes con dengue

Ante el alarmante incremento en los casos de dengue a nivel nacional, las autoridades de Salud además han habilitado nueve salas especiales en diversos hospitales del país para tratar a los pacientes.

Los hospitales seleccionados para esta medida son:

  1. Hospital de Occidente, en Copán.
  2. Hospital Santa Bárbara Integrado, en Santa Bárbara.
  3. Hospital Aníbal Murillo, en Olanchito.
  4. Hospital San Isidro en Tocoa, Colón.
  5. Hospital Atlántida, en La Ceiba.
  6. Hospital Gabriela Alvarado, en El Paraíso.
  7. Hospital Roberto Suazo Córdova, en La Paz.
  8. Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, donde se ha habilitado un área especial en el hospital móvil con 30 camas. También 20 para pacientes pediátricos y 10 para adultos.
  9. Hospital Escuela, en Tegucigalpa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido