Redacción. El presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, quien se mantiene prófugo de la justicia, volvió a reaparecer pidiéndole a su bancada que no lo vayan a negociar, en caso de un posible acuerdo entre las fuerzas políticas.
Asimismo, arremetió contra correligionarios de su partido, acusándolos de corrupción y deshonestidad.
“Yo le digo a mi bancada, desde el exilio, no me vayan a negociar, yo aguanto y soporto lo que sea por la democracia de Honduras. A mí no me vayan a negociar, yo sé que ellos no están negociando, pero que no se les ocurra”, expresó Chávez.
Además, Chávez aseguró que dentro del Partido Nacional “hay pícaros y ladrones”, reiterando que su acusación se basa en su decisión de “alzar la voz y no tener miedo de revelar la verdad sobre lo que está ocurriendo en Honduras”.
El diputado nacionalista aseguró que tiene pensado presentarse voluntariamente ante la justicia hondureña mientras designen un juez “garante y justo”, ya que el profesional Marco Vallecillo no le transmite seguridad, asegurando que sigue instrucciones para perjudicar al Partido Nacional.
Inclusive, señaló que Vallecillo estaría siendo “como un montón de cobardes del Partido Nacional, esos sí son grandes ladrones y grandes pícaros que están callados porque están con miedo; a esos pícaros y ladrones no les hacen nada”.
Chávez reiteró que el Gobierno de Xiomara Castro lo quiere como un «trofeo» mediante una «persecución política» tras la emisión de una orden de captura en su contra.
Acusaciones contra David Chávez
El Ministerio Público presentó el pasado jueves 30 de noviembre un requerimiento fiscal contra nueve personas que estuvieron detrás de la millonaria compra de suministros que supuestamente se iban a utilizar en unos talleres del centro regional del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en Catacamas, Olancho, entre ellos David Chávez.
El documento señala a cinco exempleados del Infop, incluyendo su director en aquel entonces (David Chávez), un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y un empleado del Congreso Nacional. Además del representante legal de la empresa y una persona más.
Le puede interesar: Migración asegura no tener registro de la salida de David Chávez del país
Antes estas acusaciones, David Chávez decidió fugarse y actualmente continúa prófugo de la justicia.
Sin embargo, su apoderada legal sí llegó al juzgado en materia de criminalidad organizada y corrupción, y manifestó que Chávez se presentará voluntariamente, cuando sea el momento justo y adecuado.