Analista marca los 3 pasos urgentes que debe dar el PL

Concepción Ramos indica que el PL debe abrazar una buena causa, reconocer que erró al dar un golpe de Estado y debe recuperar su rol de partido opositor.

0
924
Partido Liberal.

TEGUCIGALPA. Concepción Ramos, un analista político del Partido Liberal, estableció las tres decisiones que a su juicio debe dar ese instituto político para recuperar prestigio y membresía.

En primer lugar, más que discutir quién será el candidato el Partido Liberal debe definir quién es como institución, establecer una buena, legítima y auténtica causa, comentó Ramos al comparecer en el programa de debates Frente a Frente.


Luego, el analista indicó que el Partido Liberal tiene que reconocer que ha cometido errores y que debe admitir que uno de ellos es el golpe de Estado de 2009 en contra de Manuel Zelaya, sobre lo cual debe – consideró – haber un reconocimiento en un acto público.
En tercer lugar, Ramos dijo que su partido debe recuperar su vocación de poder y rol de opositor, lo que implica el reconocimiento de que el pacto de gobernabilidad con los nacionalistas en el Congreso Nacional ha sido lesivo.

Ramos admitió que tal cual están las cosas sólo existen posibilidades de éxito político si hay una alianza entre los partidos de oposición, pero consideró que esas alianzas tienen su momento y que por ahora lo urgente es dar los pasos que él ha marcado.

Precisó que en esta primera etapa el Partido Liberal debe definir sus corrientes de pensamiento, pues indicó que ungir un candidato sin hacer esas reflexiones es totalmente incorrecto.

Lee: Elvin Santos mete a Carlos Flores a la carrera por la reelección

Además señaló que debe establecerse las dos corrientes que hay en el PL, y reconocerse que hay unos a favor y otros en contra de la reelección e invitó a la oposición a preguntarse si tiene la capacidad de detener la reelección con un candidato organizado y con el poder que tiene Juan Orlando Hernández.

Comentó que hay liberales que han visto en Elvin Santos una pieza sacrificable y dijo que la indecisión de una figura como él para participar como candidato dilata la capacidad de visualizarse de los demás aspirantes.

Señaló que el Partido Liberal debe pelear la tercera posición del pastel electoral con el ingeniero Salvador Nasralla, y en su defecto establecer alianzas pasadas las internas.