Elvin Santos mete a Carlos Flores a la carrera por la reelección

“Hombres de la talla de Carlos Flores Facussé deben opinar sobre este tema. El es un referente y será una guía para unificar el Partido Liberal”, dice

384

Tegucigalpa.- El líder de Partido Liberal, Elvin Santos Ordoñez ofreció esta mañana participar en los esfuerzos por revivir el Partido Liberal, pero evadió confirmar si aceptaría una candidatura presidencial al tiempo que demandó un papel más protagónico de otras figuras como el ingeniero Carlos Flores Facussé.

“Hombres de la talla de Carlos Flores Facussé deben opinar sobre este tema. El es un referente y será una guía para unificar el Partido Liberal”, manifestó Santos Ordoñez la mañana de este martes en una intervención en el Foro Canal 10 que dirige el periodista Armando Villanueva, quien le consultó su opinión sobre la posibilidad de que el ex mandatario aspire a la reelección.

Elvin Santos dijo este martes que no sólo siendo Presidente puede aportar al país y señaló que él no será títere de nadie ni será manipulado.
Elvin Santos dijo este martes que no sólo siendo Presidente puede aportar al país y señaló que él no será títere de nadie ni será manipulado.

Elvin Santos, a quien los más de 80 alcaldes liberales del país le pidieron ayer lunes que asumiera la candidatura del liberalismo para las próximas elecciones, indicó que los estatutos del Partido Liberal y la Constitución de la República hablan de alternancia en el poder, debe tenerse en cuenta que la reelección la pretenden hacerla ley.

“Si (la reelección) la van a hacer ley, los liberales tenemos hombres para participar como el ingeniero Carlos Flores Facussé y les aseguro que barre en una elección”, manifestó minutos después de que había dicho que el Partido Liberal necesita pasar por un proceso para limar asperezas en el que el ex gobernante debe tener participación.

Nota vinculada: Elvin Santos: “No le temo a la reelección presidencial”

Indicó que se siente comprometido y prácticamente obligado a participar en la reactivación del Partido Liberal después de la insistencia de los alcaldes rojiblancos, razón por la cual, añadió, hará una cruzada por el interior del país, lo cual no significa que tenga que asumir una candidatura presidencial.

Como ayer lunes, insistió en que no hay ninguna condición política para participar en un proceso eleccionario transparente y mencionó situaciones como la necesidad de reformar las leyes para permitir una segunda vuelta electoral, el voto electrónico y la ciudadanización de las mesas electorales.