Danlí: En nuevo triaje estiman atender a más de 500 personas a diario

236
triaje Danlí
El nuevo centro de triaje. Foto referencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la instalación e inauguración del nuevo centro de triaje en la ciudad de Danlí, El Paraíso, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron que diariamente se atenderán a más de 500 personas con sospechas de la COVID-19.

«En este sitio se atenderán 550 personas diarias cuenta con 6 clínicas, 3 áreas para toma de muestras, 19 camillas de estabilización», cita una publicación de esa institución en Twitter.

El centro de triaje funciona en las instalaciones de la Escuela Pedro Nufio en la ciudad de Las Colinas y se inauguró el pasado viernes con la visita del presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, autoridades municipales, representantes de la empresa privada y fuerzas vivas de esa comunidad asistieron a la inauguración.

Lea también: TGU: «Una mano amiga» dona alimentos, mascarillas y ropa en triajes y calles

¿Cómo está equipado?

Conforme a lo expuesto por autoridades de Copeco, el nuevo centro de triaje está equipado con una pre-clínica, seis clínicas de atención médica y tres áreas para toma de muestras.

De igual forma, cuenta con área de estabilización que tiene 19 camas, farmacia, área de admisión, y una amplia zona de espera con capacidad de 100 sillas.

En cuanto al personal, habrá 38 médicos generales, 12 microbiólogos, personal de aseo y apoyo. A su vez, también nueve profesionales de la enfermería, y veinte auxiliares.

Por otro lado, se confirmó que el Gobierno destinará 2, 201,680.00 de lempiras al nuevo centro de triaje. Esto, para brindar atención las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Es oportuno mencionar que en Danlí ya se reportan 762 casos confirmados de COVID-19. De estos, 38 han fallecido y 66 han logrado vencer la mortal enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn