Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) brindaron un periodo de 24 horas para que los dueños de vehículos abandonados o «chatarras» los retiren de la vía pública.
El vocero de la Policía Municipal, Josué Esperanza, indicó que la medida se aplicará debido a las denuncias de los vecinos.
«Tenemos algunas 7 denuncias en algunos barrios y colonias de vecinos que tienen vehículos en mal estado, haciendo mal uso de la vía pública«, indicó.
Del mismo modo, el oficial explicó que la ley prohíbe que los ciudadanos hagan un uso inadecuado de este espacio.
Le puede interesar – Con L3,200 millones en recaudación de impuestos cerraría la AMDC este año
«El día de hoy haremos los requerimientos correspondientes para poder dar 24 horas a todos estos carros, que los movilicen. Es importante que la ciudadanía pueda denunciar todas estas problemáticas para así nosotros poder atenderle y poder evacuarlas», explicó Esperanza.
Además, el portavoz de la Policía Municipal detalló que cumplirán con todas las denuncias que presenten los capitalinos.
«Nosotros vamos a dar cumplimiento a todas estas quejas. La ciudad está colapsada y vamos ir evacuando estas denuncias poco a poco», manifestó.
Según la Policía Municipal, han recibido 42 denuncias de automóviles mal estacionados en la capital. Los agentes procederán en estos casos con el decomiso de las unidades.
Esperanza indicó que la multa alcanza los 3 mil lempiras más 100 lempiras de parqueo diario. Además, se da un periodo de 6 meses para el reclamo del auto, en caso de ocurrir, se subastará en proceso público de la alcaldía.
Inversión
Por otro lado, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció que se invertirán 500 millones de lempiras en la reparación de la red vial en diferentes zonas de la capital.
En primer lugar, el edil apuntó que se necesita una inversión de 15 mil millones de lempiras para arreglar en su totalidad la red vial, la cual abarca 900 kilómetros en la capital.
En ese sentido, agregó que se han identificado prioridades, por lo que se ha dividido la ciudad en distritos para atender cada espacio de Tegucigalpa, Comayagüela y otras áreas. Por lo tanto, estas reparaciones se llevarán a cabo con una inversión inicial de 500 millones de lempiras.
«Con esto vamos a entrar de lleno con el tema, no solamente del bacheo, ya que este es como un negocio. Por lo tanto, se tratará el tema de rehabilitación de la capa asfáltica para que pueda perdurar más el trabajo en el tiempo y que no le salga tan caro a la población», dijo Aldana.