27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Cura intenta casarse con ‘la encarnación mística de Dios’

Debes leer

Redacción. El sacerdote Antoine Coelho, fundador de La Casa del Espíritu Santo (en el sur de Francia), está en el ojo del huracán. Según confirmó la diócesis de Fréjus-Toulon en un comunicado, el religioso reconoció y confirmó su intención de casarse con una mujer de nacionalidad española, a la que describe como “la encarnación del Espíritu Santo”.

La ceremonia nupcial habría sido anunciada para el próximo 19 de marzo en Cracovia, Polonia. Fuentes cercanas a miembros del grupo carismático consultadas por la agencia de noticias ACI Prensa, revelaron esos detalles.

sacerdote anuncia boda (1)
Foto del sacerdote suspendido.

Los planes de matrimonio de Coelho comenzaron a salir a la luz a inicios de marzo. Por ello,  la diócesis se vio en la obligación de llevar a cabo una investigación canónica. Por “razones doctrinales y morales”, a Antoine Coelho lo suspendieron e inhabilitaron para ejercer el sacerdocio por el obispo de Fréjus-Toulon, Dominique Rey.

El líder de la congregación emitió un precepto particular en el que detalla que el Padre no tiene permitido realizar ningún tipo de “enseñanza, dirección o acompañamiento espiritual y de confesión”. En esa línea, “no puede practicar el ministerio público -a excepción de la misa privada sin la participación de los fieles-, particularmente los exorcismos”.

Lea también: «No hay contradicción para que un sacerdote se case»: El papa

Ante la gravedad de las acusaciones y las pruebas aportadas, la diócesis tomó la decisión de diluir La Casa del Espíritu Santo. Esta casa la había fundada Coelho en el año 2017. Entre otras cosas, se prohibió al sacerdote salir del territorio sin previo permiso por escrito del Prelado.

sacerdote
Comunicado de la suspensión.

“Monseñor Rey recibió a los miembros de la comunidad La Casa del Espíritu Santo, asociación privada de fieles de la diócesis de Fréjus-Toulon, de la que el padre Coelho era moderador, para escucharlos, ofrecerles apoyo e informarles de la disolución inmediata de su asociación”, escribió la iglesia particular en un comunicado en su página oficial.

A raíz de la situación, el director territorial de la Legión de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi de Europa occidental y central, Valentin Gögele, también decidió pronunciarse a través de una carta, que aclaran no es un comunicado institucional.

El líder Legionario confirmó los motivos de la suspensión de Coelho al afirmar que sostiene una relación de pareja con una joven de 26 años proveniente de Barcelona, España. Señala, además, que “el comportamiento que él (el sacerdote) mismo profesa y la forma en que lo justifica, contradicen gravemente la moral. También, las enseñanzas de la Iglesia católica”, de acuerdo con el medio ‘Infovaticana’.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido