32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Niño sonámbulo juega Free Fire y creen que está “poseído”

Debes leer

REDACCIÓN. Dejar que los menores de edad utilicen o no videojuegos sigue siendo uno de los principales debates entre los padres de familia.

Mientras que algunos ven como inofensiva esta actividad, e incluso dicen que genera habilidades como la concentración, otros prefieren que sus hijos se diviertan de otra manera, pues aseguran que los videojuegos fomentan la violencia y les generan adicción.

Aunque no se sabe con seguridad qué tanto es el beneficio o el mal que hacen, en redes sociales ha circulado el video de un niño dormido, pero que aparentemente está jugando “Free Fire”.

El clip ha tenido múltiples reacciones, algunas divertidas que hacen mofa de lo sucedido, hasta quienes critican a los padres del menor, ya que da la impresión de que pasa demasiado tiempo frente a la pantalla.

En el video se aprecia al niño moviendo sus manos como si aplanara los botones de los controles, sin embargo, está totalmente dormido.

Aunque la gente que está con él menciona su nombre y le toca la cara, el pequeño no reacciona y sigue “jugando”, por lo que algunos usuarios de redes sociales han llegado a mencionar que está “poseído por los videojuegos”, e incluso recomendaron hacerle un exorcismo.

Le puede interesar: Grupos LGBTQ proponen una nueva bandera más inclusiva

Niño sonámbulo juega
Los niños que dedican mucho tiempo a los vídeo juegos pueden tener problemas psicológicos, aseguran especialistas.

Dejar los videojuegos

Sin embargo, ese es el dilema de los padres hoy en día, “dejar o no que sus hijos jueguen en los celulares o diferentes dispositivos para juegos”.

En ese sentido, psicólogos recomiendan a los papás no permitir a sus hijos el uso por muchas horas de un dispositivo de juegos.

“Por que les causa dañas psicológicos, ya puede ser por diferentes sensaciones que  les produce”, aseguran los especialistas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido