37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Culpan a Pedro Barquero del fracaso de las negociaciones en PSH

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Siguen los desacuerdos en el Partido Salvador de Honduras (PSH) y tras la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) intentaron buscar acuerdos por la planillas correspondientes a los departamentos de Cortés y Choluteca, pero fracasaron.

El dirigente Mauricio Castellanos detalló, en primera instancia, en un comunicado de transparencia a través de su cuenta de Facebook, que se encontraba en Tegucigalpa intentando buscar acuerdos desde el día martes 24 de agosto.

Lea también – La gente de Nasralla «no quiere ceder»: sigue el caos en el PSH

No obstante, informó que no les atendieron la solicitud de reunión con Salvador Nasralla a pocas horas de que cerrara las inscripciones de las planillas. Castellanos reveló a Diario TIEMPO que pese a los obstáculos ya se habían establecido acuerdos.

Mauricio Castellanos.

Contó que cuando la propuesta llegó al escritorio de Pedro Barquero, dichos acuerdos «se borraron». Incluso explicó que la descartaron cuando del 100 % de la propuesta ya habían cedido el 90 %.

Por otro lado, Mauricio relató que ante ello decidió abandonar el proceso y seguirá con su candidatura en la primera diputación de Cortés. Además, el dirigente aseveró que se enteró que las autoridades y fundadores presentaron las planillas ante el CNE.

Compartió el documento que le enviaron:

Documento íntegro que recibió Castellanos del PSH.

«Debía de integrarse una sola planilla entre las de Salvador Nasralla y las autoridades que él mismo aprobó en el tiempo de la fundación del partido. Lamentablemente Barquero estropeó los acuerdos a última hora», subrayó el dirigente.

Todo el lío que se vive en el PSH se dio cuando estuvieron a punto de quedarse sin planillas de diputados y alcaldes en el departamento de Cortés y Choluteca. Por tanto, el CNE los envió a celebrar nuevas asambleas para puntualizar las nuevas planillas en un plazo de cinco días.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido