24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Cerca de la basura y ensabanado hallan cadáver en Tegucigalpa

Debes leer

HONDURAS. Esta mañana se halló ensabanado el cuerpo de una persona en las orillas de una de las calles de la colonia 28 de Marzo en Tegucigalpa, capital del país.

El macabro hallazgo lo realizaron vecinos de la colonia, quienes desde las primeras horas del día se percataron de la presencia de un bulto en una de las calles. No obstante, con temor nadie se acercaba a revisar.

Más tarde, una persona que circulaba por la zona notó que la sábana estaba llena de sangre, por lo que supusieron que se trataba de un cuerpo. Inmediatamente pusieron en alerta a las autoridades policiales.

La sábana de color claro dejaba salir la sangre, por lo que se presume que la persona fue ultimada recientemente. Además, se podía ver que el cadáver sufrió algunas fracturas, pues el cuerpo estaba muy compacto dentro de la sabana.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, asimismo, se desconoce  si se trata del cuerpo de un hombre o de una mujer, pues eso se determinará cuando lleguen miembros de medicina forense.

El cuerpo ya comenzaba a desprender sangre desde el interior de la sabana.

Lea además: Por supuesto asalto matan a primos en El Rosario, Olancho

Lo dejaron como basura

Los hechores dejaron el cuerpo en las cercanías de un basurero, esto con el objetivo de que pasara desapercibido, no obstante, las características del bulto levantaron sospechas. Dicho colector de basura se encuentra justamente en la entrada de la colonia 28 de marzo, misma que colinda con la colonia Maya.

Hasta el lugar llegaron autoridades de la Policía Nacional para resguardar la escena, quienes llegaron acompañados de presencia de la Policía Militar. Asimismo, se contactaron con el personal de Ministerio Público para que realicen el levantamiento correspondiente.

El cuerpo será trasladado hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se le realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas de muerte. Así como el sexo y la identidad de la persona.

La violencia sigue siendo la principal causa de muerte en Honduras, en donde la mayoría de los casos quedan en la impunidad y además, ni siquiera se identifica a los hechores.

De acuerdo con los datos de expertos en violencia y seguridad, la mayoría de los casos de homicidios se le atribuye al crimen organizado.

Honduras tercer país homicidios 2021
Honduras reportó un incremento de muertes violentas el año 2021.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido