¡Grandioso! Bomberos rescatan con vida a obrero que quedó soterrado en Tocoa

179
Bomberos le dan primeros auxilios a obrero que fue soterrado.

Colón, Honduras. Este día se reportó que en la zona del Bajo Aguán, sector de Tocoa, un ciudadano quedó soterrado. Pero afortunadamente, esta noche el Cuerpo de Bomberos informó que fue rescatado con vida.

El hecho sucedió en el barrio La Ceiba de ese municipio. El obrero es David Hernández, de 19 años de edad.

La agradable noticia la publicó la institución en su cuenta de Twitter con imágenes y el siguiente mensaje: «Luego de 4 horas de ardua labor, se rescata con vida al obrero Victor Hernández, quien resultó soterrado mientras trabajaba».

Tras darle los primeros auxilios, los socorristas lo trasladaron a un centro asistencial para que fuera evaluado y descartar cualquier daño en su cuerpo.

Su vida en riesgo mientras trabajaba

Durante el accidente, David e encontraba cavando un pozo a varios metros de profundidad para un empresa privada. Pero en ese momento un alud de tierra le cayó encima.

Por lo que quedó dentro del profundo hoyo. La tierra logró cubrirle el cuerpo menos del cuello hacia arriba. Inmediatamente varias personas se acercaron para poder ayudarlo, pero no pudieron.

Videos: Conductores de buses hacen abusivas maniobras frente a la UNAH-VS

Por consiguiente llamaron al Cuerpo de Bomberos de Tocoa, y sus miembros llegaron de emergencia para comenzar con el rescate del trabajador. Tuvieron que usar una retroexcavadora.

El joven siempre estuvo hablando con los apagafuegos para que supieran que estaba con vida.