Cuenta regresiva: Hospital móvil de SPS se entrega la próxima semana

355
Hospital móvil
La próxima semana el hospital móvil de SPS se estaría entregando, informaron las autoridades de Copeco.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Después de meses de espera para la llegada de los hospitales móviles al territorio nacional, irregularidades, inspecciones, denuncias, finalmente se espera que para la próxima semana el de la capital industrial sea entregado.

¿Cómo se dio todo el proceso?

Varios sectores de la sociedad hondureña, aseguraban que las compras de los hospitales eran falsas y no llegarían. Sin embargo, la embarcación que los traía, finalmente se encontró el 10 de julio en Puerto Cortés, en medio de un mar de dudas.

Al llegar, otro de los problemas era que Aduanas de Honduras, no permitía la inspección de los contenedores, sin antes presentada la documentación de compra. En ese sentido,  surgió la polémica del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) Marco Bográn.

Continuando, al presentar la documentación y las facturas que solicitaba Aduanas, el Ministerio Publico (MP), procedieron a realizar la inspección de cada uno de los contenedores.

Sorprendentemente la inspección reveló aparatos en mal estado e incluso vencidos, lo que desencadeno más críticas, tras la cifra elevada que pagaron por ellos. Finalmente, la inspección de los 79 contenedores terminó.

El plantel ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, también culminó su construcción, y ya solo quedaba esperar la movilización del hospital móvil, y comenzar su instalación.

Movilización de contenedores

Así fue, la movilización comenzó a darse, y para el 28 de julio ya se encontraban en las instalaciones del plantel, empezando inmediatamente con la instalación.

Para el 31 de julio, la instalación del hospital ya estaba culminado, y solo quedaban detalles de amueblado. Por ello, las autoridades informaron que oficialmente el 15 de agosto, ya estaría funcionando.

Nota relacionado: Concluye instalación de hospital móvil en SPS; así luce hasta ahora

Próxima semana se entrega

En ese sentido, este miércoles, el subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Rony Rodríguez, indicó que el hospital móvil de esta ciudad será entregado la próxima semana.

Reveló que se están realizando pruebas y culminando con los detalles. Además, que están programando la entrega a las autoridades de Salud, las cuales serán las encargadas de establecer la apertura.

El subcomisionado agregó que tras ser solo detalles los que faltan, exactamente la próxima semana, ya estaría entregándolo. Se espera su culminación, para que inmediatamente brinde atención a pacientes que lo necesiten.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn