Concluye instalación de hospital móvil en SPS; así luce hasta ahora

628
Hospital móvil
La instalación del hospital móvil ha concluido.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La larga espera en la llegada de los hospitales móviles, así como su proceso de traslado e instalación finalmente culminó, de acuerdo a lo informado por las autoridades competentes.

Los contenedores del hospital móvil en la ciudad de San Pedro Sula ya han sido instalados, por lo que el proceso de amueblarlos continua. Es por ello que Sireya Díaz, vocera de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), realizó una pequeña muestra de cómo lucen hasta estos momentos los contenedores.

En la entrada de uno de los módulos, se llevarán a cabo dos acciones a realizar con los pacientes que lleguen en estado crítico. La sala de triaje será donde se define qué lado del hospital va a requerir el paciente.

En ese lugar se determinará si se traslada a la sala de alta dependencia, cuidados intensivos, u otra de las salas de emergencia de especialización.

Dentro del hospital los ingresos son especiales, por lo que no cualquiera puede entrar, ya que la idea es garantizar la salud tanto de los pacientes como del personal de salud, manifestó la representante de INVEST-H.

Continuando, se encuentra una unidad de alta dependencia que es un estado menor dentro de lo grave que se va a atender. Al igual que pacientes críticos, en esta sala se atenderá alrededor de 26 pacientes.

Mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), serán 60, con una excepción que, si existe una cantidad elevada de enfermos, la UCI también se puede convertir en una sala de alta dependencia, según declaró Díaz.

Prosiguiendo, se encuentra un área exclusiva para los médicos, donde hay baños y salas de descanso. También en el pasillo principal los doctores cuentan con sus lockers donde pueden guardar sus pertenencias, los cuales contienen una clave.

La ingeniera indicó que se presentará el hospital amueblado del todo, a partir del próximo 15 de agosto.

Así luce hasta los momentos el hospital móvil:

Las UCIS que tienen unas salas laterales, en sus lados cuentan con puertas que se unen para atender hasta 10 pacientes por área. Ingresando a otro contenedor, se encuentra la sala del comedor.

“Al pueblo hondureño no lo ocupamos como paciente sino como una persona productiva. Sin embargo, si en algún momento no pudo tener el debido cuidado y tuvo que venir a este lugar, tengan la dignidad de ser atendidos con especialidad”, manifestó Sireya Diaz.

Asimismo, la ingeniera finalizó diciendo que para los últimos detalles del hospital, continúan trabajando un promedio de 50 personas de 6 de la mañana hasta horas de la madrugada.

Lea también: Casi listo plantel donde instalarán hospital móvil en TGU, según Invest-H


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo