29.5 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 9, 2024

Cuatro mujeres se convierten en miembros de los “Cobras” en Honduras

Debes leer

Redacción. Cuatro aguerridas mujeres lograron culminar el curso básico de comando de operaciones especiales, lo que las convierte en miembros de los «Cobras», una dirección élite.

Las cuatro hondureñas se sometieron por algunos meses a las pruebas y adiestramientos que demanda la institución. En esa dirección policial, son pocas las damas.

El curso básico de comando de operaciones clausuró ayer, viernes, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en Tegucigalpa. La finalidad de la capacitación es crear habilidades y destrezas, tanto con el arma de fuego, como en la planificación de operativos policiales.

Mujeres cobra
Las damas se sometieron al curso de preparación y lo culminaron con éxito.

De este curso, egresaron un total de 57 funcionarios policiales y su formación estuvo a cargo de la escuela de Fuerzas Especiales.

VEA LA GALERÍA:

 

Lea además: Más mujeres que hombres ingresan a las filas de la Policía Nacional 

¿En qué consiste el curso?

La temática de este curso incluye primeros auxilios, con instrucciones en tratamiento de heridas abdominales, camilla improvisada, signos vitales y torácicas.

También, reciben clases de inducción al medio acuático, navegación, uso de la brújula y manejo GPS, entre otras tácticas.

Esta formación policial ayuda a que las operaciones élite que realizan estos agentes sean bien desarrolladas en zonas montañosas y de poca comunicación. A su vez, mejoran las funciones que se ejecutan dentro de la Policía Nacional.

Curso cobras
Los 57 funcionarios policiales ya cuentan con la formación élite para servir a Honduras.

El curso tuvo una duración de seis (6) semanas, en la Escuela de Fuerzas Especiales Policiales (EFEP), ubicada en Lepaterique, Francisco Morazán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido