Con pasos sencillos: ¿sabes cómo darle primeros auxilios a tu perro?

221
Primeros auxilios a tu perro
Tres situaciones muy comunes: ahogamiento, daños en las patas o los ojos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¿Sabías como darle primeros auxilios a tu perro? Hoy te explicamos qué se debe de hacer cuando tu mascota se está ahogando. La información fue proporcionada por la Policía Nacional (PN), a través de sus redes sociales.

El ente de seguridad explica con pasos simples y rápidos que pueden seguir incluso los más pequeños del hogar. Si tu perro se está ahogando, lo primero es revisar su garganta para extraer con la mano el objeto que impide que respire correctamente.

Posteriormente se deberá elevar su cadera y colocarlo boca abajo, al mismo tiempo darle unas ligeras sacudidas a modo de no lastimarlo más.

Luego se le tendrá que dar a la mascota unos pequeños golpes en la espalda con la parte baja de la mano. Aún hay más, pues se tendrá que cruzar las manos bajo su abdomen y hacer presión en la boca del estómago.

Lea también: Cúpula nacionalista quiere imponer candidatos, cuestiona Mauricio Oliva

Otros consejos 

También, hay que agregar que este no es el único caso en que deberás de darle primeros auxilios a tu perro, puesto que los canes, suelen ser muy traviesos.

En caso de que el perro se corte su pata, lo primero que se debe de hacer es envolver su pata con una venda o paño limpio; está de demás mencionar que no se tiene que utilizar una venda elástica ni un torniquete.

En cambio, inmediatamente se tiene que llevar veterinario.

Otra emergencia que puede ocurrir es que se lastime los ojos; como primer paso, no se tiene que dejar que se rasque el ojo infectado.

Además, se tiene que intentar lavar el ojo con agua limpia y tibia para sacarle cualquier objeto que pueda estar causando el problema. Si la herida es grave, cúbralo con una gasa o un paño húmedo y debe llamarse al veterinario.