TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas a un presunto cabecilla de la Pandilla 18, mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión en Ciudad España, en el Valle de Amarateca, Distrito Central.
De acuerdo a las investigaciones, este sujeto era el encargado de coordinar, dirigir y ejecutar actividades ilícitas en nombre de la organización criminal en todo Amarateca.
El ahora detenido responde al nombre de Carlos Alberto Cruz Cerrato de 25 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Siervo».
Al momento de su detención, lo encontraron con dinero en efectivo proveniente del cobro de la extorsión y además un teléfono celular. A este último, se le va someter a minuciosas investigaciones, puesto que sería el usado para coordinar los diferentes ilícitos.
Lea además: Capturan a dos extorsionadores y distribuidores de drogas en La Lima, Cortés
Accionar criminal
De la misma manera, los investigadores indicaron que este sujeto coordinaba actividades ilícitas como el cobro de extorsión en las colonias San Miguel Arcángel, Hábitat, Ciudad España, entre otras en la zona.
Debido a su alta jerarquía, el sujeto se había vuelto uno de los más peligrosos de la zona en mención. Es por ello, que las autoridades policiales lo habían posicionado como uno de los principales objetivos de investigación.
Los agentes de la DIPAMPCO le venía siguiendo a «El Siervo», la pista desde hace varias semanas y tras labores de inteligencia lograron dar con su paradero.
Las autoridades siguen instando a la población a tener la cultura de la denuncia, para así erradicar estos grupos criminales. Esto, a través de llamadas anónimas al 911 y a la línea 143 de la DIPAMPCO.
De igual interés: Expulsan a El Salvador a «Eslob», supuesto miembro de la Pandilla 18