¿Cuál es la razón de suspender el clásico entre Barcelona y Real Madrid?

357

ESPAÑA.- El clásico entre Barcelona y Real Madrid que estaba estipulado para el próximo 26 de octubre en el estadio Camp Nou, se disputaría hasta el mes de diciembre; después que las calles de la capital de Cataluña han sido escenario de violencia debido a los enfrentamientos entre manifestantes independentistas y la policía.

Las fechas en las que podría disputarse serían el sábado 7 o miércoles 18 de diciembre según informaron los representantes del equipo culé.

Sin embargo, el principal interesado por el fin de semana es La Liga, que basa su preferencia en los derechos televisivos; y en las pérdidas que causaría jugar el duelo entre semana.

Además, de esta manera no chocarían con los duelos por Copa del Rey pactados para ese entonces. Por su parte, los clubes y la propia Federación optan por el miércoles.

¿Por qué no se juega en el Bernabéu?

Más temprano se había pensado en ese cambio de localía para evitar la suspensión del duelo y que el local sea el Real Madrid en el Santiago Bernabéu; sin embargo esto fue descartado por completo.

Lo que terminó de decidir esta modificación fue la gran manifestación en Barcelona que está prevista para la fecha en la que debía disputarse el Clásico en el estadio Camp Nou.

Las últimas 72 horas han sido turbulentas en Cataluña, con incidentes y disturbios como consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo de impulsar condenas de hasta 13 años contra líderes del proceso independentista.

Caos en las calles de Cataluña

En tres días ya hay más de 50 detenidos por las protestas y cerca de 125 personas debieron ser atendidas por los servicios sanitarios.

Por su parte, refuerzos policiales fueron enviados a esta rica región nororiental de 7,5 millones de habitantes, indicaron en la jornada fuentes del Ministerio de Interior en Madrid.