El tercer crucero más grande del mundo llega a Roatán, Honduras

Este crucero cuenta con canchas de minigolf, baloncesto y tenis, pista para correr, salón de videojuegos, piscinas, sauna, vapor, jacuzzi, casinos, salas de cine, entre otros servicios.

0
913

REDACCIÓN. La mañana de este jueves arribó por primera vez a Roatán el tercer crucero más grande del mundo.

Se trata del «Allure of the Seas», que trajo consigo a 8,794 tripulantes. Se supo que ayer miércoles zarpó en Cozumel, México.  Asimismo, permanecerá en Roatán hasta las 5 de la tarde, para después retornar a riviera maya, en México.

Se espera con dicha llegada se alejen los miedos de los turistas extranjeros. Esto, por los hechos ocurridos últimamente en la zona insular de Honduras, como por ejemplo, cuando el crucero MSC Armonia que llevaba 1,800 tripulantes, impactó contra un muelle justo en el momento en que se disponía a atracar el puerto. Es así como con el arribo de una de las embarcaciones más grandes del mundo se abren las puertas del turismo hondureño a nivel internacional.

Se dijo que la mayoría de los 6,400 pasajeros que trae a bordo el Allure of the Seas son de nacionalidad estadounidenses. Quienes ahora tendrán la oportunidad de visitar y disfrutar lugares como West End.  Además, de realizar actividades como el canopy, buceo, snorkel y kayaking.

El empresario isleño Marco Galindo dijo que hay bastante expectativa no solo para los habitantes de Roatán, sino que también para toda Honduras. Aseguró que esto es un triunfo. Esto, después de 20 años de estar trabajando arduamente. Lo anterior, para que Roatán sea uno de los principales destinos turísticos de los cruceros.

“La llegada»

Marco destacó que “el Allure es hoy por hoy uno de los barcos más grandes del mundo y su capacidad es de 6,800 pasajeros. A los que les ofrecemos una combinación de mar, playa, buceo; pero también naturaleza”. Del Allure es básicamente como un sueño hecho realidad, porque significa más empleo. Así como mejor vida, un mejor estatus económico para todos”, señaló Galindo, uno de los pioneros de la promoción del arribo de cruceros a la isla.

El empresario de la isla destacó que con las facilidades que está brindando el Gobierno de Hernández para que los cruceros lleguen a Roatán, se abren nuevas oportunidades. “Pues la ventana más grande de Honduras son los cruceros”.

Insistió en que es acertada la decisión del gobernante de apostarle al turismo. Esto, “porque el rebalse de los turistas que puedan llegar a la islas irán creando nuevos hoteles, nuevos atractivos. Y que los turistas también apunten a La Ceiba, Trujillo, Tela, entre otros”.

Ronal Peralta, instructor de Canopy en Roatán, aseguró que están listos para brindarles todas las atenciones a los turistas que vendrán en el crucero Allure of the Seas.

Noticia en desarrollo