Ejecutan la “Operación Ciclón IV” en Honduras

178
Operación Ciclón IV
Se dio a conocer que con este operativo se pretende sacudir las estructuras criminales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Comayagua coordina la Operación “Ciclón IV”. Se dio a conocer que con este operativo se pretende sacudir las estructuras criminales.

Además de capturar a prófugos de la justicia por diferentes delitos y allanar viviendas, donde según las investigaciones realizadas por los entes de seguridad se comercializan drogas. También se almacenan armas de fuego en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Según informe, en las coordinaciones realizadas se tiene asegurada la ejecución de más de 50 órdenes de captura. Lo anterior, por delitos como homicidio, violación especial. Además, de violencia intrafamiliar, robo, tráfico ilícito de drogas, almacenamiento ilegal de armas de fuego, entre otros.

Como parte de ”Ciclón IV», también se realizan operativos en áreas protegidas y en los ejes carreteros. Esto, para prevenir el transporte ilegal de producto forestal y otros delitos en contra del medio ambiente. Así como recorridos en las calles de las principales ciudades de los tres departamentos para recuperar niños en vulneración de derechos.

Del mismo modo, la operación busca priorizar atención de grupos vulnerables a través de los Módulos de Atención Integral Especializados (MAIE). También brindar capacitaciones sobre diferentes temas en centros educativos y centros de salud de diferentes municipios.

Te puede interesar: En Operación “Rescate” les caen a exdirectivos de la Cooperativa COMIXMUL

Fiscalía Regional de Comayagua

Según citan en el comunicado, la Operación “Ciclón IV” refleja el compromiso de la Fiscalía Regional de Comayagua de seguir trabajando coordinadamente con las fuerzas de seguridad para capturar a las personas que tienen cuentas pendientes con la justicia y aquellos que se dedican a actividades ilícitas en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, por lo que instan a la ciudadanía a contribuir con la denuncia para reducir la impunidad y que se castigue a los responsables de cometer delitos.